Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos: “La oposición al frente de Onda Cádiz solo sabe pedir dinero y apartar trabajadores a dedo”

Onda Cádiz“Ciudadanos y PP han entrado en Onda Cádiz como un elefante en una cacharrería”, denuncian desde Podemos Cádiz, “lo único que saben es pedir dinero y apartar trabajadores a dedo”. Esta formación, a través de su portavoz, Laura Mingorance, quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores que han sido relegados de sus puestos “en una maniobra absolutamente sectaria y sin ningún fundamento profesional”.

Además, la portavoz critica que “se haya pedido un aumento del presupuesto de la emisora hasta situarlo por encima de los cinco millones de euros cuando la oposición sabe perfectamente que esos recursos son necesarios para otras partidas destinadas a cuestiones sociales”. “A Ciudadanos le gusta el derroche del PP”, asegura, “también le gusta el oscurantismo del teofilato como demuestra la pantomima de proceso de selección de gerente para un puesto que ya estaba dado y que va a costar 6000 euros más al año a los gaditanos y gaditanas”.

Para Mingorance, “Onda Cádiz ha pasado de ser un ejemplo de transparencia, pluralidad y respeto a la ética periodística para volver a los peores tiempos del PP”. “Los medios públicos no son moneda de cambio de los partidos, sino que cumplen una función democrática fundamental y los poderes públicos tenemos la obligación de garantizar que los y las profesionales puedan trabajar en total libertad para garantizar el derecho a la información al que obliga el artículo 20 de la constitución”, añade.

“Es muy curioso lo cómodos que están en el PP y en Ciudadanos con algunos artículos de la Constitución como el 155 mientras hacen caso omiso a los artículos que garantizan derechos”, condena la portavoz de Podemos. “Con esta actitud nos podemos hacer una idea de lo que vale la democracia para la derecha”.

Desde Podemos exigen “respeto para los trabajadores y trabajadoras de Onda Cádiz, respeto para la ciudadanía de Cádiz que tiene derecho a estar informada con rigor y veracidad, una gestión eficaz y eficiente de los recursos y la garantía de la pluralidad que se ha perdido totalmente con el nuevo presidente”. También pide al PSOE “que recapacite su actitud en Onda Cádiz y deje de prestarle a la derecha su abstención cómplice”. “Con David Navarro al frente, el buen hacer de Onda Cádiz fue avalado en numerosas ocasiones por el Consejo Audiovisual de Andalucía y supuso un ahorro anual de dos millones de euros; logros que se ha cargado la oposición de un plumazo”, concluye.

Related Post