Podemos Andalucía lamenta que el Gobierno central no haga absolutamente nada para resolver uno de los males de fondo de los Astilleros de la Bahía gaditana: la inminente jubilación de una parte importante de las tres plantillas.
El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz y secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, demanda que se aproveche el momento de carga de trabajo en las factorías de Navantia para “renovar y garantizar su actividad a largo plazo, confiriéndole así el papel de motor y dinamizador del empleo que podría tener en la provincia”.
Rodríguez señala que rejuvenecer las plantillas, asegurando que no se amortice ninguna plaza, diversificar y ampliar su producción, reconectar con las energías renovables y el empleo climático deberían ser los objetivos de un Gobierno que “se encuentra cómodo en la no oposición de Ciudadanos y PSOE”.
Por otra parte, el parlamentario andaluz recuerda que sigue a la espera de una respuesta por parte de la Consejería de Empleo en cuanto a la formación del sector naval se refiere: “Las homologaciones siempre recaen en los bolsillos de los trabajadores de las contratas”, sentencia Jesús Rodríguez.