Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos lamenta que la política de empleo del PP siga asfixiando a la provincia

Por Redacción Ene 27, 2017 #Cádiz #empleo #Podemos

Noelia VeraLa diputada por la provincia de Cádiz, Noelia Vera, lamenta tras los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) que la política del Partido Popular siga asfixiando a una provincia en la que se extiende cada vez más la precariedad de los trabajadores: “La estrategia del PP se basa en trocear un contrato de 1.200 euros en dos de 500, disminuyendo así las condiciones laborales de los empleados y aumentando los beneficios de las grandes empresas”.

Por ello, la diputada no entiende el discurso triunfalista de los populares que han valorado de manera “positiva” los resultados de la EPA y consideran que se encuentran en el camino correcto: “Desde luego, hay poco que celebrar, las familias se encuentran en una situación de extrema urgencia y no nos podemos acostumbrar a la barbaridad de decir que somos el lugar con más paro de España sin que se nos pongan los pelos de punta”.

Desde Podemos recuerdan al Gobierno central que la tasa de desempleo en Cádiz roza el 34 por ciento. Además, esa subida del 3,4 por ciento del trabajo se basa en “contratos basuras” que más que dignidad “crean miseria y ciudadanas y ciudadanos pobres a pesar de disponer de un empleo”.

Ante esta incompetencia y pasividad de los populares, desde Podemos recuerda la propuesta de la Mesa por el Empleo en la provincia: “Los presupuestos generales del Estado deben incluir de manera urgente una partida importante para aplicar un plan de choque que genere trabajo digno en la provincia y lo haga ya”.

Asimismo, desde Podemos insisten en algunas cuestiones básicas para transformar esta situación: apostar por sectores estratégicos como los Astilleros y la reindustrialización de la Bahía, derogar las reformas laborales de PSOE y PP, que han potenciado los despidos masivos, elaborar una reforma fiscal progresiva que reduzca la desigualdad entre los ricos y aquellos que menos tienen, y derogar el artículo 135 de la Constitución para acabar así con el chantaje de la deuda.

Related Post