Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos lamenta que Salsaña siga negándose a dar explicaciones sobre «las cantidades embolsadas sin trabajar»

Por Redacción Jul 20, 2017 #Podemos #política

Parlamento de AndalucíaPodemos sigue a la espera de las explicaciones de Antonio Saldaña, presidente provincial del PP, por los 13.900 euros que ha cobrado por presidir una comisión fantasma (la de seguimiento y control de la financiación de los partidos políticos) que se ha reunido menos de cinco minutos en los más de dos años que lleva la legislatura. Tanto él como la secretaria de organización del PSOE, Araceli Maese, ingresan mensualmente un complemento de 495,99 euros, pese a que las dos únicas reuniones de la comisión no suman ni cinco minutos de duración: “Antonio Saldaña ha dedicado ya más tiempo a mentir sobre los diputados de Podemos que a la comisión por la que ha cobrado casi 14.000 euros ”, lamenta José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.

La formación recuerda a Saldaña que nadie de Podemos cobra un sólo céntimo por esa comisión, “ese es un regalo que se reservan PP y PSOE para ellos”, y que él, como presidente, no se ha molestado en convocarla ni una sola vez: “Ante esto, su defensa es argumentar que una de nuestras parlamentarias vive en Sevilla, lo que resulta un ataque ridículo”, sostiene García, quien compara la labor de Podemos y el PP: “Mientras nosotros denunciamos que Antonio Saldaña y Araceli Maese cobran como complementos casi 14.000 euros de una comisión que no se reúne, más dietas que no justifican -incluido el mes de agosto- y que van de los 500 a los 2.500 euros mensuales, él señala que una compañera reside en Sevilla. Creo que debería como mínimo tener un poco de vergüenza y decencia política”.

Asimismo, desde la formación recuerda que su portavoz en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ingresa como diputada 1.730 euros al mes, el mismo salario que cuando era profesora: “Sus mentiras tienen las patas muy cortas, aun así, nos gustaría saber qué va a ser el presidente provincial del PP, votar con PSOE y Ciudadanos el todo incluido de este verano para que le ingresen las dietas, o votar con nosotros para que se eliminen en vacaciones y se justifiquen el resto del año, tal y como deben hacer las ciudadanas y ciudadanos. Nosotros tenemos clara nuestra postura, que se acaben los privilegios, ellos en cambio se suben el sueldo”.

Por último, Podemos lamenta el nerviosismo que mostró ayer el propio Saldaña en rueda de prensa cuando un periodista le preguntó por los cobros de estas comisiones y él le recriminó si “era periodista o portavoz de Podemos”. La Asociación de la Prensa publicó un comunicado de condena al que se suma la formación morada: “La libertad de prensa hay que respetarla siempre, no vale censurarla cuando se reciben críticas o preguntas incómodas, ni vale colocar un plasma o prohibir el turno de preguntas al estilo pepero”, finaliza García.

Related Post