Podemos llama a “llenar las calles” de Cádiz en defensa de la sanidad pública para que la Junta “frene en seco su desmantelamiento”

La manifestación está convocada por Marea Blanca, los sindicatos y otras organizaciones sociales para este sábado a las 11 horas desde el Chalet Varela

Podemos Cádiz hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este sábado “de forma masiva” a la manifestación convocada en la capital gaditana por Marea Blanca, UGT, CCOO, FACUA y otras organizaciones sociales en defensa de la sanidad pública de calidad y “contra el desmantelamiento y privatización progresiva” que aseguran está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

Ascensión Ruiz, portavoz de Podemos Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, considera que “mientras que las listas de espera para el médico de cabecera superan las dos semanas, la Junta se gasta cada año más de 100 millones de euros en derivar dinero público a la sanidad privada en tres hospitales privado de la provincia”.

En este sentido, Ruiz considera que el dinero que la Junta deriva a los conciertos con la sanidad privada “debería ir para contratar más personal sanitario para reducir las listas de espera y que los pacientes puedan ser atendidos por teléfono cuando llaman a su centro de salud”.

“El despido de 8.000 sanitarios hace tres meses y la previsión de que en poco tiempo puedan despedir a otros 12.000 sanitarios más, unido a la situación de precariedad de los profesionales y las altas listas de espera, justifican que este sábado los gaditanos llenemos las calles y lancemos un mensaje rotundo a Moreno de Bonilla para que “frene en seco el desmantelamiento de la sanidad pública”, ha argumentado la dirigente morada.

La manifestación de Cádiz, convocada para este sábado a las 11 horas desde el Parque Chalet de Varela hasta Plaza de España, se desarrollará de forma paralela a la que tendrán lugar en el resto de capitales de provincia de Andalucía, dentro de una campaña en defensa “por una sanidad pública de calidad” promovida por las organizaciones convocantes.

CENTRO DE SALUD DE EL PUERTO

En esta línea, la portavoz de Podemos Cádiz ha criticado que el nuevo centro de salud que este jueves inaugura el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, en El Puerto de Santa María se vaya a abrir “sin contratar más personal y quitando profesionales del resto de ambulatorios” portuenses. “Es una tomadura de pelo que el Gobierno andaluz inaugure un nuevo centro de salud para el que no va a contratar más personal”, ha subrayado Ascensión Ruiz.

Sé el primero en comentar en "Podemos llama a “llenar las calles” de Cádiz en defensa de la sanidad pública para que la Junta “frene en seco su desmantelamiento”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: