Podemos llevará al Congreso la situación del metal en la bahías de Cádiz

La formación morada se ha reunido con representantes de la empresas auxiliares

La secretaría política de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Isabel Franco, así como la secretaría de derechos humanos, Marina Liberato, se han reunido hoy con representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de las bahías de Cádiz y Algeciras.

En la reunión, las dirigentes de Podemos Andalucía han mostrado su gran preocupación por la situación que se está viviendo en el sector del metal de las bahías de Cádiz y Algeciras y en general, por la situación de la industria en la provincia. Los representantes de los trabajadores han alertado de los despidos que se están produciendo en las dos bahías. Concretamente, 10 trabajadores despedidos en Navantia, en la bahía de Cádiz y 13 en Acerinox, en la bahía de Algeciras.

“Estos despidos son una prueba inequívoca de cómo se está maltratando al sector del metal y a sus trabajadores en Cádiz y por eso nos comprometemos a llevar esta situación tanto al Congreso como al Parlamento Andaluz” ha explicado la diputada Isabel Franco.

Para Franco, “el sector el metal y la industria es vital para reactivar la economía gaditana” y por ello es necesario “llevar las reivindicaciones de los trabajadores a las instituciones, tanto al Congreso como al Parlamento Andaluz”,

En ese sentido, la diputada ha destacado “que por primera vez se ha producido una unión de los trabajadores de ambas bahías”, lo cual en su opinión “es un hecho muy positivo dado que es fundamental para la reindustrialización y para que el sector esté fuerte y pueda seguir adelante”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Podemos llevará al Congreso la situación del metal en la bahías de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: