Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos pide a la alcaldesa de Puerto Real que «llame por teléfono» a Montero para frenar el ERE de Alestis

28-09-2021 Reunión de Unidas Podemos Puerto Real con trabajadores de Alestis POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA UNIDAS PODEMOS

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Ascensión Ruiz, ha pedido a la alcaldesa, Elena Amaya (PSOE), que «llame por teléfono» a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para frenar el ERE de Alestis.

En una nota, Ruiz ha criticado la «inacción» de la alcaldesa de la localidad tras la comunicación de Alestis de querer prescindir de 65 operarios, 40 en la planta de Puerto Real y 25 en la de Sevilla, por lo que le ha pedido «que tome cartas en el asunto» y llame a Montero para que «se pare la desmantelación de otra industria» en la Bahía de Cádiz.

La portavoz de Unidas Podemos ha ofrecido el apoyo de los ocho concejales de la coalición a las gestiones que lidere la alcaldesa «a favor de la industria y en contra de más despidos en el sector». «Tenemos que ir todos los partidos de la mano porque nos estamos jugando el presente y el futuro de Puerto Real y el pan de nuestros vecinos y de sus hijos», ha manifestado.

Ruiz ha señalado que «Elena Amaya no puede permanecer como un mero espectador ante la desesperación de los trabajadores» y ha reclamado a la SEPI, que «impida por todos los medios legales posibles que la empresa deje en la calle a casi 100 familias».

Related Post