Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Podemos pide a la Zona Franca la cesión del solar de la antigua CASA para aparcamientos gratuitos

Podemos Cádiz ha solicitado a la nueva delegada de Zona Franca, Victoria Rodríguez Machuca, que reconsidere la propuesta que hizo el equipo de Gobierno de utilizar el solar de la antigua Construcciones Aeronáuticas (CASA) para habilitar una zona de aparcamientos disuasorios. Para la coordinadora general de la formación morada en Cádiz, Laura Mingorance, esta es una medida “necesaria” para la ciudad y que sirve para caminar hacia “un modelo de movilidad más sostenible y amable para los vecinos y las vecinas”.

En este sentido, recordó que esta petición se hizo ante la demora en el tiempo, que se alarga durante y que no tiene indicios de que pongan una solución a corto plazo, para que la Junta de Andalucía y la Administración estatal cedieran determinados solares, como este de Construcciones Aeronáuticas destinado al Hospital Regional de Cádiz. Con esta medida, de carácter provisional y temporal, “se le podría dotar de un uso real, temporal y efectivo a la ciudadanía de Cádiz, escuchando sus demandas y dotando a la zona de aparcamientos gratuitos”.

Es por ello que “esperamos que los cambios de nombres que se están sucediendo en estos días tanto en la Zona Franca, como en Subdelegación y en otras administraciones a raíz del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, no sólo supongan un cambio nominativo sino también un cambio en las políticas. Creemos que este puede ser un buen comienzo, una buena demostración de esa voluntad por tomar medidas beneficiosas para los vecinos y vecinas de Cádiz, como es esta”.

Related Post