Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Podemos plantea cambiar de ubicación el mercadillo de ‘El Piojito’

Por Redacción May 15, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #Podemos

Los morados crearán la Mesa de la Venta Ambulante para que funcione como órgano de participación del sector

Marina Liberato, candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, ha planteado este lunes la necesidad de cambiar de ubicación el mercadillo de ‘El Piojito’ para reducir las molestias que sufren los vecinos del Paseo de la Bahía y el impacto ambiental que generan los residuos que acaban en el mar.

Así, los morados incluyen en su programa electoral la aprobación de una nueva ordenanza sobre mercados ambulantes con el objetivo de regular el número de licencias y unificar la imagen de los puestos.

En la misma línea, Podemos retomará la idea de creación de una mesa municipal de la venta ambulante en la que estén representados todos los sectores afectados y se convierta en un organismo de participación ciudadana del sector.

Sería este órgano municipal el encargado de decidir la nueva ubicación de ‘El Piojito’, “que debería ser en una zona de la ciudad donde se minimicen las molestias a los vecinos y donde se tenga mayor control sobre los impactos medioambientales”, ha asegurado la alcaldable morada, Marina Liberato.

Liberato considera que la colocación de una malla elevada de protección desde el suelo y a lo largo de toda la barandilla de la Avenida de la Bahía, para evitar que los plásticos y demás residuos caigan al mar, y campañas de concienciación promovidas por el Ayuntamiento de Cádiz “no son suficientes para evitar el impacto ambiental negativo” del mercadillo de ‘El Piojito’.

Related Post