Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos pregunta al Gobierno por qué la Guardia Civil “no tiene coches para patrullar mientras hay otros guardados para los jefes”

Por Redacción Nov 22, 2017 #Cádiz #seguridad

El diputado nacional de Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, registró ayer dos preguntas al Gobierno sobre la situación de las plantillas de las unidades de la Guardia Civil en la provincia de los últimos cinco años y de la flota de vehículos. Delgado recoge la denuncia de asociaciones de la Guardia Civil sobre la falta de recursos humanos y materiales en algunas comandancias de la Guardia Civil de Cádiz, principalmente en Arcos, Barbate, Chiclana y en las del Campo de Gibraltar, donde hay una “grave situación”.

A estas carencias, se unen problemas de planificación, hasta el punto -relata- que “se han nombrado más patrullas que vehículos disponibles” o que “no se distribuyen los vehículos según las necesidades”. Así, “los destinados a patrullar, escasean mientras que hay otros guardados en garajes a disposición exclusiva de algunos jefes que no tienen esa prerrogativa por su destino o mando”.

Por todo ello, Podemos reclama al Gobierno información sobre la evolución de las plantillas de las unidades de la Guardia Civil de los últimos cinco años, así como el número de vehículos adjudicados a las distintas unidades en los últimos cinco años destinados a Seguridad Ciudadana; informes de los gastos de reparación o mantenimiento de esos vehículos y el número de aquellos destinados a funciones ajenas a Seguridad Ciudadana.

Delgado insiste en denunciar las condiciones de trabajo de estos agentes en una provincia especialmente castigada por la crisis y en donde han subido los índices de criminalidad y de contrabando de tabaco.

Related Post