Ejes programáticos locales, posibles confluencias territoriales, activismo social y mucha, mucha política de lo cercano, fueron los temas principales de la Conferencia Municipalista que la formación morada celebró el sábado en Mollina (Málaga), que contó con una nutrida representación de todos los círculos morados de la provincia de Cádiz.
“Tenemos un importante camino por delante y lo que está en juego es el musculo que permita unas condiciones de vida digna, sobre todo para los sectores más vulnerables de nuestros barrios y de nuestros vecinos y vecinas, explica el Portavoz de Podemos Cádiz Vicente Camacho”.
“Nosotras, nunca hemos pensado en puestos ni en sillones, siempre hemos buscado mejorar la vida de la gente. Si buscáramos puestos no estaríamos aquí”, expresó Martina Velarde, diputada nacional y responsable de Podemos Andalucía. La conferencia comenzó con una serie de ponencias sobre el rumbo que debe tomar podemos en cada una de las provincias andaluzas de cara a los próximos comicios locales, que serán en mayo del 2023.
Ascensión Ruiz, portavoz de la provincia de Cádiz, expuso que: “no puedo estar más orgullosa de la movilización que hacen los compañeros y compañeras de Cádiz cuando se les necesita, seguimos siendo las mismas que llegamos hace 8 años para cambiar las cosas. Hemos conseguido logros sociales y hemos sembrado la semilla de la ilusión y la esperanza para no quedarnos en lo logrado y podamos ir a por más”. La portavoz aludió también el trabajo militante, tanto en las en las movilizaciones sociales como en las instituciones, Parlamento y Ayuntamientos, sin el cual muchas de las conquistas sociales no habrían sido posibles.
Ediles morados de toda la provincia participaron activamente en la conferencia, como Rafa Oliva (Los Barrios), Ana rojas (San Fernando), Benjamín Oneto (Puerto Real), o Elena Coronil (Chiclana), además de portavoces municipales como Cristina Sanz (La Línea), o Mari Ángeles Fuentes (Los Barrios). La Conferencia puso de manifiesto el papel relevante de los círculos de la provincia de Cádiz tienen en el seno de la formación morada en Andalucía, lo que supuso un extra de energía para la militancia gaditana.