Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos presenta una batería de preguntas al Gobierno sobre los medios del Servicio Marítimo de la provincia

El diputado nacional de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre la situación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras para conocer la situación real de este servicio en la provincia. Casi veinte preguntas en las que Delgado se interesa por el número de embarcaciones, cuántas se encuentran operativas, cuántas proceden del decomiso, de qué año son las embarcaciones decomisadas o desde qué año prestan servicio, cuál es la plantilla actual del Servicio Marítimo de Cádiz y el de Algeciras, cuál ha sido la evolución de la misma en los últimos cinco años, qué déficit de agentes existe, el presupuesto ejecutado, por año, de consumo de combustible, cuál es la media de consumo o la de millas náuticas de las embarcaciones o cuántas de las decomisadas se encuentran en el puerto de Cádiz y en las instalaciones del Servicio Marítimo de Cádiz que no han sido trasladadas a depósitos judiciales, entre otras cuestiones.

Delgado considera que “para hacer frente en la provincia de Cádiz a la situación que se vive con el narcotráfico, especialmente en el Campo de Gibraltar pero también en la desembocadura del río Guadalquivir y en toda la costa gaditana, hay que hacerlo con recursos, y han desmantelado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz”. El responsable nacional recuerda que “los anteriores Gobiernos nos han dejado con menos guardias civiles, menos policías pero también con menos medios y en peores condiciones, como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras y de Cádiz”.

Así, “están trayendo al Campo de Gibraltar, vehículos policiales con más de 20 años”, de forma que “mientras que los narcotraficantes van en vehículos de alta gama, mayor cilindrada, nuestros agentes van en ferétros andantes”. Por eso, “hemos hecho estas preguntas para poner negro sobre blanco esta situación porque no es momento de más fotos, ni de poses ni de promesas. Es momento de trabajar para hacer frente a la situación complicada que se vive en el Campo de Gibraltar, en la desembocadura del Guadalquivir y en toda la costa gaditana con el narcotráfico”.

Related Post