Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos presentará a Marina Liberato como candidata en Cádiz tras las «imposiciones electoralistas» de Adelante

Por Redacción Abr 14, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #Podemos
Integrantes de Podemos Cádiz. – PODEMOS CÁDIZ

Podemos Cádiz ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en solitario en Cádiz capital con Marina Liberato como candidata a la Alcaldía, tras no llegar a un acuerdo con Adelante Cádiz e Izquierda Gaditana por las «imposiciones electoralistas» del primero de ellos, al que pertenece el actual alcalde, José María González.

«Por primera vez desde que inauguramos nuestro círculo en la cuna de la libertad, vamos a presentarnos con nuestra marca, nuestro proyecto y nuestros principios, lo que es motivo de celebración y refleja el sentir unánime de nuestra militancia», ha señalado Podemos Cádiz en una nota.

En este sentido, ha querido «aclarar al electorado de Podemos» que «se ha puesto un gran empeño e ilusión en andar este camino con el espacio plural y fraterno que se ha dado a llamar Izquierda Gaditana, pero Podemos Cádiz no puede engañar a su militancia ni a sus votantes haciéndoles creer que, tras la irrupción de Adelante Cádiz y sus imposiciones electoralistas en este espacio, iba a estar realmente presente».

«Nuestra gente merece la verdad y saber a quién vota tras tantos años de confusión interesada y ambigüedades», ha añadido Podemos, que ha anunciado que presentará a Marina Liberato Olmedo como «cabeza de una lista votada en las primarias que realizadas en noviembre de 2022, activista reconocida por decenas de movimientos sociales, con la mirada puesta en que el pueblo gaditano necesita y merece».

Asimismo, ha manifestado que incorporarán también a «relevantes actores de la sociedad civil y representantes de las luchas gremiales y sindicales de la ciudad».

«Salimos a ganar las elecciones del 28 de mayo, recuperando la esencia del Podemos rebelde que no se conforma con lo que hay. Queremos que se vea reflejada en el Ayuntamiento la fuerza que transforma, la misma que ha logrado incontables avances en el parlamento nacional, donde hemos defendido y puesto en valor la lucha de miles de nuestros vecinos de Cádiz», ha afirmado Marina Liberato, que ha añadido que «Cádiz merece un Ayuntamiento feminista, ecologista, inclusivo y al servicio de su gente».

Related Post