Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Podemos promete un plan municipal contra el acoso escolar por razón de orientación sexual e identidad de género

Por Redacción May 16, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #Podemos

Los morados quieren separar las políticas contra la homofobia, transfobia y bifobia de la Fundación de la Mujer y crear un presupuesto diferenciado

Carmen Moreno y Jaime Zamora, números tres y cuatro, respectivamente, de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Cádiz han explicado este martes las medidas de los morados a favor de la diversidad sexual y de género y anunciado que si gobiernan pondrán en marcha un plan municipal contra el acoso escolar por razón de orientación sexual e identidad de género ante el aumento de la violencia contra personas trans, homosexuales y bisexuales.

En este sentido, la candidatura de Podemos, liderada por la alcaldable Marina Liberato, propone diferenciar las políticas LGTBI de la Fundación de Mujer y crear un departamento nuevo que dé “mayor importancia” a la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia.

“Las políticas contra la lgtbifobia son demasiado potentes como para tener un departamento propio”, ha subrayado Jaime Zamora, quien ha informado de que una de las medidas estrella de los morados será el diseño y puesta en marcha de un plan municipal contra el acoso escolar por razón de orientación sexual e identidad de género que consistirá en asesorar y formar a los docentes para que éstos puedan realizar una labor de mediación en sus respectivos centros educativos.

Zamora ha recordado que “desde 2019 la violencia contra el colectivo LGTBI ha aumentado un 22%, por lo que la lucha se debe intensificar”. Así, los morados aseguran que “lo mejor es que las políticas contra la lgtifobia tengan un presupuesto diferenciado de la Fundación de la Mujer porque, aunque la discriminación sea transversal, las personas a las que se dirigen estas medidas son distintas”.

Aunque el candidato número cuatro de Podemos al Ayuntamiento de Cádiz, el reconocido activista LGTBI Jaime Zamora, reconoce que el Consistorio “ha funcionado muy bien con los colectivos” del ramo, sostiene que “hay que reforzar las políticas LGTBI e ir más allá”.

En esta línea, Zamora ha criticado que el Ayuntamiento de Cádiz cumpliera una sentencia judicial de 2020 que obligó al Gobierno municipal, después de una denuncia de la organización ultraderechista Abogados Cristianos, a retirar la bandera LGTBI del balcón consistorial, lo que lleva a Podemos a afirmar que “hay que ser más valientes” para luchar contra la lgtbifobia.

Related Post