Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos rechaza la colaboración entre el PP y la plataforma de extrema derecha Hazte Oír

Por Redacción Jul 10, 2017 #Cádiz #Podemos #política

Podemos muestra su rechazo a la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana el Partido Popular y la plataforma de extrema derecha Hazte oír. Personas como la diputada nacional, María José García-Pelayo, o el Secretario General del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, ofrecieron su apoyo a la nueva iniciativa de la plataforma extremista que tiene como objetivo influir y coartar los derechos de las mujeres así como penalizar el aborto.

Desde Podemos lamentan que el Partido Popular “siga anclado en el pasado y avance más lento que este país y su gente”. Asimismo, Noelia Vera, diputada nacional, recuerda a ambas organizaciones de extrema derecha que la opción de optar, o no, a ser madre le corresponde “únicamente a cada mujer. Una decisión individual y propia en la que nadie debe interferir y menos con panfletos y argumentos machistas, rancios y autoritarios”.

Asimismo, Noelia Vera critica la irresponsabilidad de un Partido Popular que sirve como altavoz y portavoz de la extrema derecha: “Los populares son tan políticamente hipócritas que se manifiestan en el Orgullo y luego ayudan y participan en asociaciones que incitan al odio y se encuentran en contra de la libertad sexual”. Una actitud que demuestra “la postura impostada del PP a la hora de defender los derechos del colectivo LGTBI”.

Por último, Podemos pide a los populares que dejen de difundir ideas y pensamientos que incitan al odio y la intolerancia y pidan disculpas públicamente, de lo contrario demostrarán que son cómplices del fundamentalismo de Hazte oír.

Related Post