Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos recomienda a Fran González que se informe sobre Pancho Villa antes de verter ruido y acusaciones

Por Redacción Jun 3, 2017 #Cádiz #Podemos #política

Laura MingorancePodemos Cádiz lamenta las desafortunadas declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, que con la intención de ridiculizar al equipo de Gobierno le acusó de “ser el ejército de Pancho Villa”. Una afirmación que evidencia “lo subido que se encuentra Fran González tras las primarias del PSOE y las ganas que tiene de generar ruido”, sostiene Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz.

Podemos aconseja al portavoz del grupo municipal que se interese un poco más por la historia de América Latina, un pueblo con el que Cádiz tiene vínculos históricos, quizás de esta forma evitaría “las visiones colonialistas y los prejuicios raciales” que evidencia en sus afirmaciones. “Por si no lo sabe Fran González, Pancho Villa es un héroe nacional mexicano que junto a su ejército de campesinos logró acabar con el régimen dictatorial en la Revolución Mexicana de principios del Siglo XX”. Se trataba, le explica Podemos a Fran González para que amplíe así sus conocimientos, de un ejército humilde de gente sedienta de justicia, tierra y libertad que se convirtió en una división militar más grande y poderosa que el ejército constitucionalista de la época.

Por tanto, aunque el señor González haya utilizado esta comparación para insultar al equipo de Gobierno, “se trata de un elogio y un orgullo”, señala Mingorance al tiempo que recuerda que “Pancho Villa ganó, mientras que Fran González no ha ganado nunca y a este paso no va a ganar ni en la comunidad de vecinos”.

Related Post