Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos respalda las movilizaciones de los estibadores

Podemos muestra su apoyo a los estibadores y respaldará las movilizaciones convocadas para el 20, 22 y 24 de febrero en caso de que se produzcan. “Cualquier medida que vaya encaminada a precarizar las condiciones de trabajadores tendrá nuestro rechazo”, sostiene José Ignacio García, miembro del equipo provincial de Podemos.

Por ello, lamentan que el Gobierno del Partido Popular base su gestión en las imposiciones y quiera instaura mediante decretazo una reforma en el sector de la estiba que afectaría a medio centenar de trabajadores en Cádiz y a casi 2.000 en Algeciras.

“Es fundamental que el Gobierno se siente a dialogar con los afectados para consensuar las reformas, tal y como demandan desde los sindicatos”, señala José Ignacio García.

Los estibadores temen que esta situación sirva como percha para “precarizar” las condiciones laborales del ramo: “No debemos olvidar que se enfrentan a una labor dura, con riesgos, por ello debe ser remunerado convenientemente”, afirman desde Podemos.

Asimismo, la formación morada muestra su apoyo sin fisuras a los trabajadores e insta al Gobierno Central a que dé marcha atrás a este decretazo que prepara y que liberalizaría la estiba en los puertos españoles. “Es fundamental que escuchen, que se sienten a hablar con estibadores y patronal, y encuentren un consenso que no perjudique a los obreros, como acostumbran los populares en cada una de sus reformas”, concluye José Ignacio García.

Related Post