Podemos se alegra de que la movilización ciudadana haya animado a la UCA a cancelar una conferencia homófoba

Podemos se alegra de que la movilización ciudadana desarrollada en las últimas 24 horas haya animado a la Universidad de Cádiz a cancelar la charla de Jokin Irala, conocido por sus continuas declaraciones homófobas y su lamentable teoría que compara la homosexualidad con una enfermedad.

“Este tipo de comportamiento intolerantes y discriminatorios no tienen cabida en un recinto universitario”, sostiene Elena Coronil, responsable de Feminismo en la provincia de Cádiz.

Jokin de Irala tenía previsto celebrar una conferencia este viernes a las 20:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería. Sin embargo, al hacerse público, una movilización ciudadana que recogió 9.000 firmas en menos de un día ha animado a la UCA a dar marcha atrás y cancelar el acto.

Desde Podemos consideran inadmisible cualquier evento que se sitúe en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Así como la cesión de espacios públicos a ponentes que coartan los derechos fundamentales de cualquier persona con sus manifestaciones.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Podemos se alegra de que la movilización ciudadana haya animado a la UCA a cancelar una conferencia homófoba"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: