Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Podemos se presenta para gobernar Jerez y poner en el centro “a los barrios que no se ven”

El alcaldable morado, Manolo Guerrero, pondrá en marcha sendos servicios municipales y gratuitos de psicología y dentista

En la Plaza del Banco, Podemos ha presentado este miércoles su candidatura al Ayuntamiento de Jerez que lidera el histórico activista social y vecinal Manolo Guerrero, quien se marca como objetivo poner en el centro a la ciudad “que no se ve” y “mejorar la calidad de vida de la gente”.

Guerrero ha estado acompañado por la portavoz municipal de Podemos Jerez, Diana Molares, y por el líder morado en el Parlamento de Andalucía, el guardia civil Juan Antonio Delgado, quienes han arropado al candidato a las elecciones municipales del 28M junto con el resto de personas que conforman la candidatura.

“Jerez es muy conocida internacionalmente, pero también tiene su ciudad oculta, sus barrios ocultos, aquellos que no se ven, y tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esas zonas completen la ciudad”, ha remarcado el candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez.

En el proyecto de ciudad que defiende Guerrero la lucha contra la crisis climática serán una prioridad y para ello los morados plantean recuperar el parque Cornisa, actualmente degradado, y poner en marcha refugios climáticos por toda la ciudad para bajar las temperaturas y hacer así frente a las temperaturas extremas provocadas por la crisis climática.

Así, Guerrero ha anunciado que su lucha contra el cambio climático empezará por la “bioclimatización” de los colegios públicos de la ciudad para proteger a los alumnos de las olas de calor.

Llevar la cultura a los barrios para “crear conocimiento popular” y reforzar los servicios públicos son otros de los ejes del programa de gobierno de Podemos para el Ayuntamiento de Jerez.

“Tenemos que acercar los barrios a Jerez, hacer una ciudad que prime los servicios públicos por encima del fin de lucro y prestar atención a las nuevas zonas en crecimiento de la ciudad”, ha subrayado Manolo Guerrero.

PSICÓLOGO Y DENTISTA GRATUITO

En esta línea, Manolo Guerrero ha anunciado que Podemos pondrá en marcha sendos servicios municipales y gratuitos de salud bucodental y atención a la salud mental, con la contratación de psicólogos y dentistas para que presten servicio a los jerezanos que por razones económicas no pueden acceder a estos tratamientos.

“Hay muchísima gente con problemas importantes de salud mental y con la boca muy deteriorada, siendo esto una puerta abierta a enfermedades futuras, por lo que es urgente que el Ayuntamiento de Jerez haga todo lo posible para que la gente que no tiene posibilidades económicas tenga también acceso a dentista y psicólogo”, ha dicho el alcaldable morado.

Manuel Guerrero es militante de Podemos desde 2014 y su vida profesional ha estado vinculada al pequeño comercio, siendo representante del comercio ambulante en la Cámara de Comercio de Jerez e impulsando la primera ley de regulación de esta modalidad comercial a nivel estatal en defensa de condiciones dignas para el sector. También ha sido vicepresidente del Ateneo Cultural de Jerez y es un reconocido activista vecinal de la ciudad.

Como número dos va Lourdes Álvarez, trabajadora del sector del telemarketing y vecina de la Zona Sur, donde es reconocida como activista en defensa de los derechos humanos. Sigue la lista Lucía Oliva, licenciada en Derecho y Económicas, especializada en cooperación al desarrollo y durante los años que vivió en la capital catalana formó parte del equipo técnico de Barcelona en Común, el partido de la alcaldesa Ada Colau.

El número cuatro de la candidatura de los morados lo ocupa Juan Pedro Martín, vecino del barrio de La Vid y activista vecinal; en el cinco va la abogada Diana Molares, portavoz de Podemos Jerez.

Le siguen Francisco Gil, profesor de inglés y vecino del barrio de Vistalegre; María Jaén, estudiante universitaria y vecina de la Zona Sur; José Aroca, ferroviario, sindicalista y activista ecologista; la feminista Carmen González Díez y el coach José María Agudo.

Related Post