Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos se solidariza con los ex trabajadores de Delphi que se enfrentan a juicio “por la incompetencia de la Junta»

Podemos Cádiz quiere expresar toda su solidaridad con los trabajadores de Delphi que hoy se han enfrentado al juicio por los cursos de formación de la Fundación Universidad y Empresa de Cádiz (FUECA) y mañana se enfrentarán a uno de los juicios por la denuncia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que les reclama las ayudas recibidas en función de la cotización de estos cursos, contemplados en los protocolos que firmaron con la Junta de Andalucía.

“Es indignante que, además de que la Junta de Andalucía ha incumplido todos los protocolos que firmó con los trabajadores, ahora tengan que enfrentarse a estos juicios fruto de las incompetencias de la administración autonómica”, asegura Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz. “Estos trabajadores renunciaron a una parte de la indemnización que les correspondía porque la Junta prometió usar ese dinero para crear empleo en la Bahía de Cádiz”, recuerda Mingorance, “y en todos estos años lo único que han hecho ha sido favorecer a unos pocos con el vergonzoso negocio de los cursos de formación”

Para Podemos Cádiz, “es fundamental que tanto Junta de Andalucía como gobierno central cumplan de una vez con la deuda que tienen con esta tierra ya que sus políticas nos han condenado a un paro endémico, tal y como demuestran, por desgracia, una vez más, los datos de desempleo conocidos hoy y que dejan nuestra ciudad con otros 203 parados más”.

“La solución la han planteado los propios trabajadores y desempleados de la comarca en la Mesa por el Empleo en la Bahía que ha planteado 123 propuestas para generar riqueza en nuestra zona”, afirma Mingorance. “Un Plan Industrial que tome en serio las necesidades de Navantia y que apueste por la reindustrialización en sectores estratégicos como las energías renovables es más necesario que nunca para que no se sigan dando situaciones como la de los extrabajadores de Delphi”, concluye.

El Colegio de Graduados Sociales denuncia falta de atención a los profesionales en el juicio

José Blas Fernández protesta por la falta de previsión y respeto hacia los operadores jurídicos al no habilitarse una sala especial con capacidad y medios suficientes

Cádiz, 4 de septiembre 2017.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha denunciado hoy “la falta de previsión y respeto de la Administración de Justicia” hacia los operadores jurídicos que representan a los más de 400 ex trabajadores de Delphi en el juicio iniciado hoy por los cursos formativos.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, ha lamentado que este juicio, señalado para hoy, mañana y pasado en los tres juzgados de lo Social de Cádiz, no se haya organizado con las mínimas garantías y medios para los profesionales. En la vista de hoy, señalada en una de las salas de las dependencias de estos juzgados, en las oficinas ubicadas en el Estadio Carranza, de reducidas dimensiones, apenas se han podido situar 37 sillas para los más de 60 profesionales que debían intervenir hoy.

“Abogados y graduados sociales asistiendo de pie, sin ni siquiera sitio para utilizar documentos o apuntes, o sentados entre el público, en una sala que está diseñada para vistas reducidas”, ha indicado. “Se debería haber trabajado con previsión, habilitando una sala especial para poder celebrar esta macro causa, con más de 400 trabajadores representados por profesionales que no nos merecemos estas condiciones”, ha expresado José Blas Fernández.

“Esta causa y su condición de juicio de ámbito social, se merece el mismo trato que la Junta de Andalucía, competente en materia de infraestructura, dedica a otros juicios, como los que por su carácter mediático obligan a buscar escenarios adecuados”, asegura el presidente de los graduados sociales.

José Blas Fernández ha puesto en conocimiento de la situación vivida hoy al secretario general provincial de Justicia e Interior para que, de manera inmediata, se corrija esta “absoluta falta de previsión y falta de respeto hacia los trabajadores y sus representantes legales y se corrija la falta de comunicación existente entre los jueces y la Consejería de Justicia”.

El presidente de los graduados sociales ha lamentado también la decisión del juez del número 2 de lo Social designando a un único representante procesal para el representar mañana a la totalidad de los actores del juicio, “algo inaudito” que incrementa el malestar de los operadores jurídicos. Hoy, el titular del 1 sí ha permitido la libre elección de la defensa por parte de cada trabajador.

Related Post