Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos tiende la mano al PSOE para desbloquear la situación de la Fundación de la Mujer

Por Redacción May 4, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroPodemos Cádiz insta al grupo municipal socialista a desbloquear la situación de la Fundación de la Mujer. La formación morada, a través de su portavoz, Laura Mingorance, le pide al PSOE que haga oposición constructiva y se sienten a negociar para desbloquear la falta de gerente en la Fundación, entendiendo la necesidad de que al frente de este organismo esté una mujer con formación en igualdad de género.

“Las mujeres somos la mitad de la población, sin embargo estamos infrarepresentadas en las instituciones”, asegura Mingorance. “Sólo el 36% de los miembros del Congreso son mujeres, en el Gobierno Central sólo hay un 30% de mujeres, sólo hay un 11% de embajadoras o sólo el 8% de nuestras Universidades tienen al frente a una mujer”, explica la portavoz de Podemos Cádiz. “Esta infra-representación tiene consecuencias directas sobre nosotras”, asegura Mingorance. “El 63% de los españoles cree que las mujeres no valen para científicas de alto nivel, esto no es casualidad, es fruto de la invisibilización constante de las mujeres y de un techo de cristal que nos impide avanzar laboral, personal y socialmente”, añade. «En un estudio de la revista Science se dice que las niñas asumen ya a la edad de 6 años que lo brillante está unido a lo masculino. Es responsabilidad de los poderes públicos decirles a nuestras niñas que ellas también son y pueden ser todo lo brillantes que deseen”, asegura.

Podemos Cádiz apela al espíritu feminista de los socialistas. “Entendemos que la derecha no comprenda la necesidad de que sean las mujeres quienes mantengan el papel protagonista en su propia emancipación, pero confiamos en que el PSOE atienda a nuestra petición y sean capaces de encontrar un acuerdo para desbloquear este sinsentido”.

La portavoz de Podemos pide al PP que se “deje de cinismo”. “La visión de género del PP es que sean los hombres quienes dicten las políticas de mujeres como en el tema del aborto y sus políticas son las del hachazo a los recursos públicos para combatir las violencias machistas”. “Pocas lecciones, por no decir ninguna, puede dar el PP de igualdad”, destaca Mingorance, “como muestra las actividades organizadas por este partido con motivo del 8 de marzo en Rota: una charla sobre dolores lumbares en la mujer, otra de cuidados del pie en la mujer o una muestra de peinados y moda flamenca”. Mingorance también ha querido explicar, especialmente a Ciudadanos, que “odiar a los hombres se llama misandria, no feminismo”. “El feminismo es un movimiento de emancipación que lucha contra la desigualdad existente”, explica. “El feminismo no odia, el feminismo defiende un mundo más justo”, señala. Asimismo, ha querido aclarar que la designación de la gerencia “responde a un debate político, no jurídico ni legalista. El de la gerencia es un cargo de libre designación, y los requisitos para su elección son fruto de una decisión que debe tener en cuenta una base política, además de los criterios técnicos de capacidad y formación”, ha concluido la portavoz.

Related Post