Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos ve «indecente la propuesta de Horeca» y pide que se respeten los derechos laborales en hostelería

Por Redacción Mar 16, 2023 #empleo #hostelería #Podemos
Marina Liberato, responsable de derechos humanos y migraciones de Podemos Andalucía. – PODEMOS ANDALUCÍA

La responsable de derechos humanos y migraciones de Podemos Andalucía, Marina Liberato, ha calificado de «indecente» la propuesta de Horeca de contratar a jóvenes estudiantes marroquíes en el sector de la hostelería y ha pedido que se respeten los derechos laborales en hostelería.

«En Podemos defendemos los derechos humanos y laborales de forma universal frente a una patronal hostelera racista que sigue promoviendo el neocolonialismo y la servidumbre de aquellas personas que entienden que valen menos que el ‘hombre blanco europeo'», ha manifestado Liberato.

En una nota, ha afirmado que la medida busca «una fácil explotación laboral de estos estudiantes cuando todo el mundo sabe que el problema no es la falta de mano de obra cualificada sino el incumplimiento masivo de los convenios».

La dirigente de Podemos ha manifestado que «si en la hostelería se garantizaran el cumplimiento de los derechos laborales no habría lugar a este tipo de propuestas».

«La solución no pasa por traernos mano de obra barata de otro país, sino por ofrecer condiciones laborales justas y dignas y apoyar la cooperación Internacional de manera que ni su juventud ni la nuestra se vea obligada a emigrar por razones económicas», ha concluido.

Related Post