Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Podemos y Ganar Cádiz avanzan en la construcción de una candidatura conjunta

Por Redacción Dic 26, 2018 #Cádiz #iu #Podemos #política

Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común, formaciones que gobiernan juntas en el Ayuntamiento desde 2015, están trabajando ya para la construcción de una candidatura unitaria, social y de la izquierda, de cara a las Elecciones Municipales de 2019.

Ambas organizaciones ya habían hecho público que apostaban por esta fórmula y que así lo habían decidido en sus respectivas asambleas. Consideran que la unidad de la izquierda transformadora de la ciudad, representada no sólo en sus movimientos políticos, sino también, en la ciudadanía activista que quiere construir una sociedad más justa, desde la lucha por los derechos básicos y los laborales, la defensa de los servicios públicos, el feminismo, la cultura, el ecologismo… no es únicamente una necesidad, sino también una obligación: la de unir esfuerzos para ser la opción que obtenga un mayor respaldo en las urnas, que permita seguir ahondando en la transformación profunda que Cádiz ha comenzado, a la vez que hacer un muro de contención a la derecha.

En este sentido, ya se han celebrado dos reuniones conjuntas en este mes de diciembre. En las mismas se ha confirmado la voluntad en firme de trabajar en este sentido por ambas partes, así como se han visto los plazos necesarios para seguir concretando detalles, intensificando el trabajo en el mes de enero a través de varios grupos de trabajo específicos.

Uno de los principales objetivos que Podemos y Ganar Cádiz comparten es la necesidad de que el proceso sea lo más abierto y participativo posible, para que pueda sumar más allá de lo que actualmente representan ambas formaciones por separado e implicar a todas aquellas personas y colectivos sociales que compartan sus principios programáticos.

Precisamente, uno de los trabajos a abordar será la puesta en común de ambos programas políticos, conjugándolos con la gestión municipal que ya se ha llevado a cabo en estos tres años y medio y con el acuerdo de gobierno que en su día consensuaron. Otro de los puntos que trabajarán será la elaboración de un código ético común. De este modo, construirán una base programática que les una, con el fin de abrirla a toda la ciudad en diversos tipos de encuentros cuya metodología se diseñará en las próximas reuniones.

Related Post