Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Podemos y Ganar Cádiz concurrirán a las elecciones municipales bajo la marca ‘Adelante Cádiz Ciudad’

La lista electoral y las líneas maestras del programa electoral se darán a conocer el próximo viernes 22 de marzo a partir de las 18.00 horas en el ECCO

Podemos y Ganar Cádiz en Común confluirán en una única lista a las elecciones municipales en la ciudad de Cádiz. La marca que agrupará a estas formaciones y que incluirá también a IU -aunque este último partido ya se integra en Ganar Cádiz en Común- llevará el nombre de Adelante Cádiz Ciudad siguiendo el esquema iniciado por Teresa Rodríguez en las últimas elecciones andaluzas y que descarta la denominación Podemos.

Además de este anuncio pocos más detalles se han conocido en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana representantes de ambas formaciones. Ni los miembros de la lista -salvo José María González que encabezará la misma- ni detalles del programa electoral o el modelo de ciudad. Todo esto será anunciado en la asamblea constituyente de Adelante Cádiz Ciudad que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo a partir de las 18.00 horas en el ECCO.

Lo único que ya se conoce son los seis integrantes de Ganar Cádiz que salieron victoriosos de las primarias de esta formación y que son, por este orden: Martín Vila, Eva Tubío, Helena Fernández, Rocío Sáez, Joaquín Santander y Antonio Vergara. Con estos nombres y al estar conformada la lista electoral por 30 candidatos (27 + 3 suplentes) todo hace indicar que la cuota de Ganar Cádiz será el 20%, por un 80% de Podemos.

La portavoz de Podemos en la tueda de prensa y segunda teniente de alcalde, Ana Fernández, ha destacado que en estos momentos «nos parece necesaria una candidatura de izquierdas como muro de contención a esa derecha terrible que aparece por el horizonte». Para Fernández «Adelante Cádiz debe ser un espacio abierto en el que quepa toda la ciudadanía»

El proceso de confluencia, que ha durado algo más de dos meses, se inició en diciembre con la creación de una comisión paritaria con el mismo número de integrantes de cada una de las formaciones. Esta comisión se dividió en grupos temáticos, que entre otros asuntos, elaboró un código ético común y un programa base con el que empezar a trabajar, según ha relatado la dirigente de IU, Rocío Sáez.

Por su parte, la concejala de Ganar Cádiz, Eva Tubío, hizo hincapié en que la intención es «continuar la transformación de la ciudad que se inició en 2015». «Aunque seamos los mismos queremos generar un nuevo proyecto colectivo», finalizó.

Related Post