Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Policía Local de Algeciras investiga un choque con heridos entre una bicicleta y un patinete eléctrico

Accidente de circulación, con heridos de gravedad, entre una bicicleta y un patinete eléctrico en Algeciras (Cádiz). – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han informado de que se encuentran investigando el modo en que se ha producido un accidente de circulación, con heridos de gravedad, entre una bicicleta y un vehículo de movilidad personal (VMP), más conocido como patinete eléctrico, en el carril-bici situado frente al Corte Inglés del municipio algecireño.

Se trata de un siniestro vial donde ambas conductoras resultaron heridas de gravedad, según ha informado en una nota el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid.

La colisión de los manillares de ambos vehículos, que aparentemente circulaban por el carril bici en direcciones opuestas, provocó que ambas mujeres, de 42 y 44 años, cayeran al suelo y sufrieran lesiones, siendo trasladas al Hospital Punta Europa.

La conductora de la bicicleta sufrió fractura de la cabeza del húmero del brazo derecho. Así, ha afirmado que el patinete se dirigía hacia ella a gran velocidad circulando por el centro del carril bici e invadiendo por tanto el sentido contrario de circulación.

Por otra parte, la mujer que manejaba el patinete eléctrico tenía fracturada la pelvis y, según las declaraciones que prestó a los agentes, ella transitaba a pie por el carril bici, portando el VMP en sus manos y que no se percató de la presencia de la bicicleta, que terminó arrollándola. La Policía Local ha manifestado que las primeras declaraciones de ambas son contradictorias entre sí.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha insistido en la conveniencia de usar casco de protección por todos los conductores de bicicletas y VMP, incluso en los casos en que no sea obligatorio.

Finalmente, se ha recordado que los vehículos de movilidad personal pueden circular por los carriles-bici de nuestro municipio, siempre a velocidad inferior a 25 kilómetros por hora, ocupando el carril correspondiente a su sentido de circulación y sin invadir el sentido contrario

Related Post