Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Policía Local de Algeciras realiza más de 30 denuncias por consumo de alcohol o drogas al volante en una semana

Control de alcoholemia a un conductor – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) formuló un total de 33 denuncias a conductores afectados por el consumo de alcohol o drogas durante la semana pasada, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El Consistorio algecireño ha explicado a través de un comunicado que desde el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril, los miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local detectaron a 26 conductores ebrios en sus vehículos, y a otros siete que circulaban con presencia de drogas en su organismo. Todos ellos tendrán que hacer frente a una multa 1.000 euros, además de la pérdida de seis puntos de su carnet.

Muñoz ha recordado que las drogas y el alcohol están presentes como factor concurrente o desencadenante en la tercera parte de los accidentes mortales que se producen en España. Su «mera» presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la única tasa segura para conducir es la tasa cero.

«Es de gran importancia contar con una Policía Local preparada e implicada, dotada además con los medios técnicos necesarios para llevar a cabo la importante tarea de control del tráfico urbano en una ciudad como Algeciras», ha concluido.

Related Post