Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Policía Local y Protección Civil salvan la vida de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle

Por Redacción Ene 16, 2023 #Cádiz #sucesos

Una enfermera del hospital Puerta del Mar y dos agentes que circulaban en un patrullero por la zona iniciaron las labores de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios

Agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, junto a los servicios sanitarios del SAS, han logrado salvar la vida de un hombre de unos 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle en el entorno de Plaza de Madrid. 

Sobre el mediodía de este lunes, dos agentes que se encontraban circulando en un patrullero por la zona observaron en la acera izquierda de la cuesta que sube desde el estadio Nuevo Mirandilla hacia la avenida principal de la ciudad a un varón que se encontraba inconsciente y tumbado sobre un pequeño charco de sangre. 

El hombre perdió el conocimiento y se precipitó sobre la pared de uno de los edificios, lo que erosionó el rostro con sangrado. Una enfermera del hospital Puerta del Mar que pasaba por allí fue la primera en prestar auxilio, antes de la llegada de los agentes. En vista de que podía tratarse de un infarto, mientras uno de los oficiales le realizaba un masaje cardíaco otro acudió desde la Jefatura con un desfibrilador automático (DESA). 

El agente hizo uso del mismo con la ayuda de la enfermera hasta la llegada del equipo sanitario, que se hizo cargo iniciando con prontitud una reanimación ya de grado avanzado. Poco después, también se incorporó otro equipo del Centro de Emergencias Sanitarias, además del Coordinador de Protección Civil, y entre todos lograron estabilizarlo.

Después de ser atendido en la vía pública durante al menos una hora, el varón fue estabilizado y traslado al hospital Puerta del Mar, donde se encuentra ingresado en la UVI. Cabe recordar que en el caso de una parada cardiorrespiratoria, que la reanimación se inicie en los primeros minutos es crucial para la supervivencia de la víctima. Así, la labor de la enfermera y de los agentes posibilitó que el trabajo de los médicos, enfermeros y técnicos diera resultado. 

Related Post