Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Policía Local y trabajadores sociales informan a los afectados la necesidad de que desalojen los bajos del Balneario mañana

noticias cadiz -limpieza playa caleta-065Los trabajadores sociales que en las últimas semanas han acudido a los bajos del Balneario de La Caleta para informar a las personas que pernoctan allí de que se iban a realizar labores de limpieza en la zona han regresado esta mañana para comunicarles que deberán abandonar este espacio ante el inicio de la temporada media de playas, que arranca mañana, 16 de junio. Asimismo, agentes de la Policía Local completarán esta campaña informativa esta misma tarde.

El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que existe una normativa que impide a los usuarios de la playa acampar y pernoctar en ella, por lo que los trabajadores de la Delegación de Asuntos Sociales y también los del propio albergue municipal han informado hoy a estas personas sin hogar de los recursos municipales a los que pueden tener acceso.

El Equipo de Gobierno es consciente de la realidad y de la situación en la que se encuentran las personas que duermen en los bajos del Balneario de la Caleta,  pero también es deber del Gobierno local velar por mantener la calidad de las playas, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y favorecer la mayor comodidad de los usuarios.

Tras varias visitas al lugar por parte de los trabajadores sociales, esta labor informativa que han venido realizado se va a ampliar a agentes de la Policía Local, que acudirán a la zona en horario de tarde y noche para informar a las personas sin techo que la Ley de Costas y una ordenanza municipal impiden la acampada y la pernoctación en las playas de Cádiz.

Así, a partir de mañana no se va a permitir acampar ni pernoctar en la costa. No obstante, a esos ciudadanos que venían haciéndolo se les ofrecerá una alternativa, que pasa por flexibilizar los criterios de admisión y estancia en el albergue municipal. Se estudiará cada uno de los casos y se permitirá una estancia superior a los tres días. Asimismo, el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con varios colectivos de la ciudad con la intención de buscar otras alternativas a estas personas.

Tras las labores de información que se van a desarrollar en la jornada de hoy, mañana se procederá a la labores de limpieza de la zona, y los enseres que permanezcan en los bajos del Balneario de La Palma serán trasladados a un lugar para que posteriormente puedan recogerlos sus propietarios.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha afirmado que “hay que cuidar y mimar uno de los principales activos que tiene la ciudad, como es la playa. Y al mismo tiempo hay que buscar el equilibrio con la situación de las personas sin hogar, a las que se les va a ofrecer las alternativas de las que dispone el Ayuntamiento, con la flexibilidad de los criterios de admisión en el albergue”.

Related Post