Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Policía Nacional intensifica la vigilancia para garantizar la seguridad durante las compras navideñas

Por Redacción Dic 14, 2022 #comercio #policia
Agentes de la Policía Nacional recorriendo las calles del centro de Jerez (Cádiz) dentro del dispositivo de seguridad Plan Comercio Seguro- POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha intensificado su dispositivo de seguridad Plan Comercio Seguro con motivo de la fiesta de Navidad para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fechas y mejorar la actuación policial ante hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la fase previa se activó el pasado viernes 25 de noviembre, y la fase operativa está vigente desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero y se desarrollará principalmente en las zonas mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales y zonas de ocio y diversión.

El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio. También se presta especial atención a los almacenes y establecimientos, que estos días acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones.

La campaña se desarrolla en Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, San Fernando, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda y Rota, y el dispositivo refuerza la presencia de efectivos en radiopatrullas, grupos de motos, Unidades de Prevención y Reacción, Grupos Operativos de Respuesta, o Guías Caninos, entre otras unidades.

En este dispositivo, que estará activo hasta la finalización de la Navidad, se coordinan agentes de la Policía Nacional y Policía Local y también cuenta con representantes de las distintas asociaciones y colectivos del comercio gaditano, con quienes se han mantenido diez encuentros a nivel provincial para conocer sus inquietudes y necesidades de cara a la campaña navideña de ‘Comercio seguro’.

Durante la fase operativa hay un incremento de agentes en las zonas de comercios y polígonos industriales de las localidades de la provincia de Cádiz y se contempla la distribución de guías informativas sobre medidas de seguridad, que se repartirán entre los comerciantes y a través de la web de la Policía.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición la aplicación móvil Alertcops, un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la cual, cualquier ciudadano puede enviar una alerta de forma sencilla e intuitiva sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que esté siendo víctima o testigo.

Related Post