Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Policías Locales se concentran para exigir la aprobación de la jubilación anticipada

Policías locales y delegados sindicales han participado en la concentración convocada por la plataforma en defensa de la jubilación anticipada de los policías locales, ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La plataforma, formada por UGT, CCOO, CSIF, CSL y COP, exige al Gobierno central que apruebe esta medida, tal y como se había comprometido el Ejecutivo en 2015. Durante la protesta, se ha leído un manifiesto en el que se exponen los motivos por los que se reclama esta medida para el colectivo de la Policía Local.

Las concentraciones, que se han repetido en todas las provincias, son convocadas para exigir la finalización del proceso para la aprobación del decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

La plataforma ha anunciado que, en caso de que no se apruebe este decreto, se continuarán con las movilizaciones el 6 de abril y 20 de abril.

CSIF ha declarado que «esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años».

Para concluir, el sindicato CSIF mantiene que «esta medida, además, no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Related Post