Por Andalucía arranca su campaña en Cádiz y pide el voto para que “el hijo de un albañil y un banquero tengan las mismas oportunidades”

La coalición considera que el 19J es una “cita importante” para fortalecer la sanidad y educación públicas y defender la industria

La confluencia progresista que conforman Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha arrancado la campaña electoral en la Alameda Hermanas Carvia donde ha pedido el voto para una Andalucía en la que “el hijo de un albañil y el hijo de un banquero tengan las mismas oportunidades”.

El candidato número uno por Cádiz, Juan Antonio Delgado (Podemos), ha animado a votar el 19J “por la sanidad pública, por la educación pública, por que Valcárcel sea una realidad y no un proyecto, por la industria de la Bahía de Cádiz, por más derechos para los trabajadores”.

En esta línea, Delgado ha señalado que las elecciones del 19J es “una cita muy importante para transformar la provincia, para que tengamos oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestros mayores, para que haya una sanidad pública fuerte, para que haya escuelas públicas en cada barrio”.

Delgado ha subrayado que los servicios públicos “es lo que nos hace iguales a todos y todas” y por ello ha pedido el voto el 19J para Por Andalucía porque “la igualdad es que el hijo de un albañil y el hijo de un banquero puedan estudiar, puedan ir al médico y tengan las mismas oportunidades”.

Alba Zambrano (IU), número dos de la candidatura, ha manifestado que “está en nuestras manos el cambio en Cádiz y en Andalucía”, por lo que ha hecho un llamamiento a los jóvenes “porque somos el presente y también el futuro”.

Zambrano ha llamado al voto “con muchísimas ganas y alegría para construir una Andalucía progresista, feminista y que mire por y para el pueblo”.

Paz Peña (Más País) ha destacado la unión de seis partidos políticos para “luchar por Andalucía” y ha enfatizado la elaboración de programa de gobierno que tiene como objetivo “empoderar Andalucía”.

Por último, Juan Carlos Romero (Equo) ha llamado a los andaluces a la movilización electoral y a apostar “por las energías limpias, por los servicios públicos fuertes y por una Andalucía que tenga en cuenta a sus mayores y su infancia”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Por Andalucía arranca su campaña en Cádiz y pide el voto para que “el hijo de un albañil y un banquero tengan las mismas oportunidades”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: