Por Andalucía exige a la Junta medidas urgentes para los camioneros bloqueados en el Campo de Gibraltar por el temporal
Inma Nieto reclama asistencia básica para los miles de transportistas atrapados en Algeciras mientras persisten las borrascas y se suspenden actividades educativas en casi toda Andalucía

La portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía la adopción de “medidas urgentes” para atender a los camioneros que permanecen atrapados en la comarca del Campo de Gibraltar como consecuencia de los sucesivos temporales que impiden el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar hacia el norte de África.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Nieto ha recordado que la administración autonómica “está al frente de la gestión de esta emergencia” y le ha instado a “comprender que tiene que asistirles y ayudarles con unos mínimos”, ante una situación que se prolonga ya desde hace varios días.
La portavoz parlamentaria ha señalado que aún quedan “horas difíciles por delante, con mucha lluvia”, por lo que ha subrayado la necesidad de garantizar que los transportistas puedan afrontarlas “en las mejores condiciones posibles”. Según ha indicado, la situación genera “mucha preocupación”, ya que son “miles de camioneros” los que permanecen en Algeciras a la espera de poder cruzar el Estrecho, algunos de ellos desde hace más de una semana.
Este contexto de emergencia coincide con el anuncio realizado este martes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias, de suspender para este miércoles 4 de febrero toda la actividad educativa presencial y la actividad en centros de día en todas las provincias andaluzas, salvo Almería, debido al fuerte temporal que afecta a la comunidad.
Asimismo, Moreno ha solicitado al Gobierno central el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a posibles incidencias, como la contención de balsas mineras y la realización de rescates acuáticos y terrestres si fuera necesario.
Contenido recomendado






