Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Por Andalucía, por una movilización feminista para que los avances en derechos sexuales y reproductivos bajen a Andalucía

Por Redacción Jun 14, 2022 #El puerto #iu #Podemos

La coalición ha mantenido hoy un encuentro en El Puerto con distintos colectivos de mujeres para abordar la salud pública en clave feminista, en el que ha contado con la presencia de la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas

“Necesitamos ampliar los servicios públicos para garantizar la Atención Primaria y fortalecer las medidas para la protección de las mujeres desde la Salud Pública”, así lo ha defendido hoy Aurora Salvador, médica de Urgencias en el Hospital de Puerto Real y candidata de Por Andalucía en Cádiz, tras el encuentro que ha mantenido hoy en El Puerto con distintos colectivos de mujeres que trabajan en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Al encuentro acudía también Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres del Gobierno de España, para abordar los avances históricos que en esta materia se están consiguiendo a nivel estatal. Avances que ya recoge el anteproyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva que recoge el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y a los permisos reconocidos. Morillas ha apelado a “la movilización feminista el próximo 19J para que todos estos avances históricos no se queden bloqueados en Despeñaperros”.

Por Andalucía ha defendido una de sus propuestas en este sentido, que tiene que ver con garantizar una educación sexual con enfoque de género en todas las etapas desde la educación infantil. “Estamos convencidas de que para prevenir las violencias sexuales y para proteger la salud de las mujeres es necesario que el sistema educativo vele por este derecho de nuestros niños y nuestras niñas”.

Autoría Salvador, que ha estado acompañada también por Ana Alba, integrante de Por Andalucía, también ha hecho hincapié en la necesidad de “fortalecer los programas de sensibilización para la prevención de enfermedades desde la sanidad pública, y cómo no, para la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas”.

Related Post