Por Andalucía promete «inversiones masivas» para reindustrializar la provincia de Cádiz

El candidato por Cádiz de la coalición progresista Por Andalucía, conformada por Podemos, IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Antonio Delgado. – POR ANDALUCÍA

El candidato por Cádiz de la coalición progresista Por Andalucía, conformada por Podemos, IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Antonio Delgado, ha visitado este viernes la Feria de Puerto Real, desde donde ha manifestado que el proyecto de gobierno de su formación incluye «inversiones masivas» para reindustrializar la provincia «combinando la industria verde con la construcción de barcos, que es lo que mejor sabemos hacer en esta tierra y queremos seguir haciéndolo».

Según ha detallado la coalición en una nota, Delgado ha definido a Puerto Real como «el corazón de la industria de Andalucía» y ha criticado que la industria de la provincia de Cádiz haya sido «ninguneada y desmantelada» durante los últimos 40 años por gobiernos de PP y PSOE.

En este sentido, ha recalcado que los últimos Presupuestos Generales del Estado dieron un «respiro a la industria» al ser la provincia gaditana la quinta más beneficiada en inversión de todo el país.

A pesar de esto, Delgado ha subrayado que «no es suficiente» y ha acusado a Moreno de «despreocuparse» de la industria de Cádiz, «a pesar de que la Junta de Andalucía tiene plenas competencias en materia de industria».

«Estamos aún esperando a que Juanma Moreno venga a Puerto Real a hablar con los trabajadores, a visitar la industria, que venga con un proyecto de industria a la provincia de Cádiz», ha indicado el candidato de la coalición progresista Por Andalucía.

En esta línea, Delgado ha anunciado que Por Andalucía aprobará un plan de reindustrialización verde con «inversión masiva» en sectores estratégicos y esenciales, tales como la movilidad sostenible o el transporte público a partir de la Ley de Economía Circular y la completa descarbonización de la economía.

Por Andalucía ha señalado que prohibirá también que empresas que han recibido ayudas públicas de la Junta de Andalucía ejecuten despidos masivos y deslocalizaciones de la industria a otros países con peores niveles de protección social y ambiental.

Por último, Delgado ha manifestado que en un futuro Gobierno en el que esté la coalición progresista se va a «vigilar», a través de los mecanismos de arbitraje que son competencia de la Junta, el pleno cumplimiento del convenio colectivo de Cádiz del sector del metal, firmado en noviembre tras la huelga general del sector.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Por Andalucía promete «inversiones masivas» para reindustrializar la provincia de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: