Últimas noticias
Mié. Jul 17th, 2024

Por Andalucía ve “razonable y vital” rehabilitar Valcárcel para que sea sede de la Facultad de Educación

La coalición de izquierdas garantiza el proyecto en su programa electoral y critica el baile de declaraciones del PP

La confluencia progresista, conformada por Podemos, IU, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, se ha comprometido este viernes con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, a incluir “con nombres y apellidos” en su programa electoral la rehabilitación de Valcárcel para que sea la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Juan Antonio Delgado, candidato número uno por la provincia de Cádiz en la coalición Por Andalucía a las elecciones autonómicas del 19J, ha trasladado a Piniella que la propuesta de la UCA es “razonable y vital” para la provincia y para más de 3.000 estudiantes.

Delgado ha lamentado que “ahora que estamos en campaña vemos a la señora Ana Mestre diciendo que no y al señor Antonio Sanz diciendo que sí, pero el PP ha tenido tres años”, en relación al baile de declaraciones de la candidata del PP por Cádiz y del viceconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Delgado ha recordado que Valcárcel “forma parte de la identidad, de la cultural y de la historia” de los gaditanos, por ello ha abogado por apostar por lo público, “mientras que el PP sólo apuesta por lo privado”.

“El ADN de los partidos progresistas y de izquierdas es la apuesta por lo público, en este caso por la educación, porque eso es lo que da la oportunidad a todos los ciudadanos, da igual que seas el hijo de un albañil que el hijo de un médico”, ha señalado.

Por su parte, la número dos de Por Andalucía en Cádiz, Alba Zambrano (Izquierda Unida), ha enfatizado que “necesitamos un Gobierno andaluz que se preocupe por los jóvenes y que tenga proyectos para los pueblos y ciudades buscando el desarrollo cultural, económico y social”.

Así, Zambrano ha añadido que la rehabilitación del edificio de Valcárcel significa “una oportunidad muy importante para fortalecer la educación pública en Cádiz, además de beneficiar a estudiantes, docentes y otros profesionales que actualmente desarrollan sus funciones en una situación de precariedad”.

“Valcárcel es una oportunidad para crear un cinturón universitario frente al mar que revitalice barrios como el Mentidero o La Viña, un modelo que atraiga población joven en lugar de expulsarla”, ha subrayado Alba Zambrano.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha agradecido el compromiso de Por Andalucía y ha añadido que es “importante” que la propuesta de Valcárcel aparezca en el programa electoral, “pero no sólo, porque ya apareció en el programa electoral del PP hace tres años”.

“Lo que queremos es que aparezca en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que haya una partida específica para la rehabilitación de Valcárcel” con el objetivo de que se convierta en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

Related Post