Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

¿Por qué en la actualidad los juegos de temática medieval son tan populares?

Por Redacción Jul 17, 2019 #cultura #videojuegos
Foto: Pixabay

Es un hecho que desde que el entretenimiento digital apareció en nuestras vidas cada vez más personas se han aficionado a los juegos. El desarrollo tecnológico en este sector permite que en la actualidad se ofrezcan juegos con una gran calidad y de temáticas que atraen a jugadores de todo el mundo. Sin embargo, desde hace unos años las temáticas preferidas de los internautas están cambiando y otro tipo de juegos están tomando el relevo de los tradicionales juegos de guerra o juegos de fantasía: los juegos de temática medieval.

Si ponemos atención a los datos que ofrece la institución que regula el sector del iGaming en España, Dirección General de Ordenación del Juego, el número de usuarios registrados en plataformas digitales que ofrecen este tipo de servicios y productos ha experimentado un crecimiento positivo anual desde el 2012. Además los mejores operadores de España también ofrecen este tipo de juegos. Por ejemplo, Magic Mirror Online tiene juegos de temática medieval.

En la actualidad, según los foros especializados, cada vez hay un menor número de jugadores de juegos de otras temáticas para dar preferencia a otro tipo de juegos como Chivalry Medieval Warfare, Medieval II Total War, Juana de Arco, The Elder Scrolls V: Skyrim o Risen.

Claves de su éxito

Este tipo de juegos son tan exitosos que existe hasta una Champions League de Combate Medieval. Pero veamos algunos de los comentarios que ofrecen los aficionados a juegos de temática medieval sobre esta preferencia. Algunos indican que series de televisión como Juego de Tronos han hecho que muchas personas se sientan atraídas por esta temática. De hecho cada vez hay más sectores que se unen a esta tendencia como los proveedores de software que se encargan de diseñar juegos de azar.

Asimismo, parece ser que los juegos de esta temática son mas sencillos ya que no tratan de sociedades tan complicadas. Parece ser que el “boom” por los juegos más detallados ya ha pasado y ahora los jugadores siguen buscando juegos emocionantes y novedosos pero que tampoco sean tan complicados. Los juegos de temática medieval tienen la ventaja de que usan sistemas sociales relativamente sencillos que se comprenden rápidamente.

La temática en sí misma también ha sido un factor determinante para este cambio de tendencia. La Edad Media es una época plagada de misterios, brujería, alquimia, guerras, plagas, etc. Es decir, ofrece una gran cantidad de historias que pueden crear juegos de temática medieval muy interesantes. Es cierto que hasta hace unos años la preferencia quizás estuviera más relacionada con la II Guerra Mundial, la mafia o los juegos de detectives, pero ahora los gustos han cambiado. Su simpleza también es algo muy comentado por algunos jugadores. Hubo unos años en los que los diseñadores buscaban incluir el mayor número de funciones y características posibles para que los jugadores pudieran llevar al máximo nivel sus habilidades, pero esto también acabó de frustrar a otros usuarios que ahora prefieren los juegos de temática medieval.

Related Post