Últimas noticias
Mié. Feb 28th, 2024

¿Por qué vamos a nuevas elecciones? Los parlamentarios responden

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Eso dice un viejo refrán español y en Cadiznoticias.es tenemos nuestros momentos aburridos. Uno de esos fue cuando ya las señales sobre la repetición de las elecciones resultaban cansinas. Así que decidimos ir directamente a las fuentes, a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados. Nuestra provincia tiene  nueve diputadas y diputados. A saber, tres del PSOE, otros tres del PP, dos de Podemos y uno de Ciudadanos. Sin duda una provincia de pluralismo político. Como nosotros quizás haya muchos expañoles que deseen saber de verdad por qué hay que repetir las elecciones y a qué causas lo achaca cada uno. Así que les enviamos un email a sus correos eléctrónicos del Congreso de los Diputados con una pregunta muy concreta ¿Qué fuerza ha tenido mayor responsabilidad en que no haya sido posible tener un gobierno y vayamos a nuevas elecciones generales?. Sabemos que la pregunta no es muy original y que seguro que se la han hecho un buen número de veces a cada uno de ellos y ellas, pero nos interesaba conocer la respuesta de nuestros parlamentarios a la par que comprobar si eran capaces de responder a un medio de comunicación pequeño y en sus primeros pasos como es el nuestro. También pusimos una limitación de texto para la respuesta, ciento cuarenta palabras no más, con la idea de no acumular tochos aburridos que podían no decir al final nada o casi nada. Igualmente pensamos que este límte suponía una garantía de igualdad entre los cuatro.

El día dos de este mes les remitimos un correo electrónico a sus direcciones del congreso de los diputados. No estábamos seguros de que aun estuvieran activos pero al menos tres de ellos nos devolvieron el acuse de haber sido leídos. Y nos pusimos a esperar. El más madrugador y único en responder, el día cuatro, fue el diputado socialista Salvador de la Encina y cuya respuesta literal tienen más abajo. De los demás nada, ninguna noticia. Así que el titular de este reportaje es inexacto, debería ser algo así como Uno de cada cuatro parlamentarios responde, los otros tres pasan. Lo hemos publicado por nuestros lectores y también por respeto al único de los encuestados que ha tenido a bien respondernos. A él muchas gracias, de corazón, y a los demás preferimos callar. Ahí tiene los lectores las respuestas. Juzguen.

Salvador de la Encina (PSOE):

Rajoy dijDe la Encinao no al Rey en el momento en el que le ofreció ser candidato a una investidura en el Congreso. Por el contrario, Pedro Sánchez, asumió esa responsabilidad con España para intentar formar un Gobierno, consciente de que era muy difícil al no contar con todos los apoyos necesarios para conseguirlo. Pero nadie puede negar que ha sido el único que lo ha intentado de verdad, desde el principio al fin de la fallida legislatura. No vamos a perder el tiempo en buscar culpables, la gente sabrá valorar quién se ha esforzado más durante este tiempo con propuestas como ha hecho el PSOE, tendiendo la mano de manera transversal a Ciudadanos y Podemos y de quienes se han movido por tacticismos y sillones como Podemos o quienes no han hecho nada por intentarlo, como el PP. El PSOE sale a recuperar la confianza, a hablar con la gente y a seguir dando a conocer nuestras propuestas. Otros tendrán que explicarse.

Noelia Vera (Podemos): No contesta a la pregunta.

diputada de Podemos en 2016

Teófila Martínez (Partido Popular): No contesta a la pregunta.

Teófila Martínez

Javier Cano (Ciudadanos): No contesta a la pregunta.

Javuier Cano Parlamentario

Related Post

Un comentario sobre «¿Por qué vamos a nuevas elecciones? Los parlamentarios responden»
  1. EN SU PERIÓDICO LEO ¿por que vamos a nuevas elecciones? También observo que invitan ustedes a cuatro de ellos, el PP, Podemos y Ciudadanos, no les hacen ni caso tan solo D.Salvador de la Encina, que expone sus razones al respecto todos los demás demuestran lo que llevan haciendo desde hace años, usándonos a los ciudadanos cada cuatro años con millones de mentira, demostrándonos lo que llevo pensando desde que estamos en esta excipiente democracia, cuando digo excipiente no me quiero referir a las personas, me refiero a los partidos que para mi son los menos democrático que existe, ellos son los que crean las lista a elegir por nosotros y la mayoría de los casos votamos sin conocer a los que se votan tan solo se vota por la siglas en las que van. Os quiero hacer una observación de Cádiz tenemos 9 Congresista, de toda la región o autonomía Andaluza unos 60 entre todas las provincia. ¿Cuantos proyectos sean traídos todos ellos para nuestra tierra, vivo en el Campo de Gibraltar en la décima ciudad más importante de Andalucía, con un puerto que es el más importante de Andalucía con una producción dineraria muy importante, de tener una infraestructura optima es muy posible que esta proyección dineraria de este puerto seria mucho mas elevada favoreciendo a toda la provincia, en 38 años que llevamos de democracia se gastado mucho dinero en la provincia, pero seguro que se analiza profundamente se podrán ver los bajos beneficios que todas las invenciones realizada a los grado para llevar a cabo una mejor calidad de vida de todos los gaditanos.
    Por otro lado chapo por el Sr. de la Encina Congresista he podido observar que es el único de los invitados que almeno le dio la cara a sus pregunta, por lo cual para mi merece mi confianza.

Los comentarios están cerrados.