Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

“Por sentido común, José Blas Fernández debe dar un paso al lado y dejar ya la presidencia de la Fundación Eléctrica de Cádiz”

El Equipo de Gobierno recuerda que la situación de este organismo es “cuanto menos alegal” 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz espera que José Blas Fernández abandone, “de una vez por todas ahora que va a dejar de ser concejal”, la presidencia de la Fundación Eléctrica de Cádiz. “Por sentido común, Fernández debe dar un paso al lado y dejar ya la Fundación, a la que parece que se aferra como si de su reino de taifa se tratara para seguir teniendo algún tipo de relevancia en la vida pública de la ciudad y continuar, en cierta forma, haciendo política. Y ello, a pesar de que la ciudadanía ha hablado en las urnas y su partido, el PP, no ha salido muy bien parado”.

Desde el Gobierno local se insiste en que el concejal en funciones debe, “por dignidad”, dejar ya de ser presidente de la Fundación. “No tiene ya argumento alguno para seguir aferrándose a ese sillón, salvo el de seguir bloqueando el bono social, como ha dejado patente estos últimos años”. 

Asimismo, se recuerda la situación, “cuanto menos alegal”, en la que se encuentra la Fundación Eléctrica de Cádiz, “con un José Blas Fernández que a lo largo de este último mandato se ha negado a rendir cuentas ante el Patronato de Fundaciones, algo que no ha hecho ni una sola vez, a pesar de que la ley dicta que hay que hacerlo anualmente”. “De manera que –prosiguen- lo que el señor Fernández ha hecho con el dinero de la Fundación sólo lo sabe él. Y no es de extrañar entonces que haya personas malpensadas que creen que igual tiene algo que ocultar”.

Related Post