Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Potencia andaluza en Paris 2024

Por Redacción May15,2024 #deportes #vela

Andalucía afianza su dominio en el Windsurf Olímpico con la presencia de entrenadores en el top mundial

La presencia andaluza en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 no se limitará a la participación de las regatistas Pilar Lamadrid y Ana Moncada, llamadas a representar a nuestro país en las clases iQFOil e ILCA 6, respectivamente, también destacará por la asistencia de cuatro técnicos andaluces que entrenan a otros tantos windsurfistas extranjeros de primera línea, tres de ellas en competencia directa con la española. Este hecho refuerza la posición de Andalucía como una potencia indiscutible en el mundo del windsurf, con un legado olímpico que incluye una medalla de oro y dos diplomas olímpicos obtenidos por Marina Alabau, Mari Carmen Vaz y Blanca Manchón.

El reconocido windsurfista gaditano, Pedro Pascual, quien en su doble nacionalidad representó a Estados Unidos en dos olimpiadas (Río 2016 y Tokio 2021) acudirá a los Juegos de este verano como entrenador de la representante femenina de ese país, Dominique Stater, a quien entrena con la esperanza de obtener la tan ansiada medalla. Artífice de la selección de la americana para representar a su país es otro exponente de la excelencia andaluza en el entrenamiento, el también gaditano Jaime Andrés, reconocido no solo como deportista sino también por su destacada contribución al desarrollo de regatistas de diferentes países. En esta ocasión, Andrés asistirá a la windsurfista checa Katerina Svikova, a quien también ayudó a clasificarse para los Juegos Olímpicos durante la regata de Hyeres, Francia.

Por otro lado, el testigo de Pascual en la nominación olímpica americana lo recoge Noah Lions, representante masculino de USA, a quien ha entrenado hasta conseguir la plaza, también en Hyeres, el windsurfista gaditano, Juan Manuel Moreno, miembro del equipo olímpico español en ediciones anteriores, y entrenador de Pascual en sus dos participaciones olímpicas, consiguiendo el mejor resultado de USA de los últimos años.

Ahora Moreno volverá a los Juegos compartiendo el objetivo del americano Lyons, serio aspirante a colgarse una medalla en Marsella. De manera similar, el sevillano Borja Carracedo, otro destacado windsurfista y ahora entrenador andaluz, acompañará a la prometedora windsurfista austriaca Lorena Abicht, con la que en la actualidad trabaja sin descanso al objeto de llegar a Marsella en las mejores condiciones.

Todos lo hacen, ya que a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad francesa de Marsella, designada como sede de Vela, entrenadores y deportistas prueban ahora el material cedido por las diferentes federaciones, de cara a seleccionar los dos equipos completos que llevarán a Marsella para competir por el máximo objetivo.

Le pedimos a Jaime Andrés una quiniela entre las féminas que incluya a la windsurfista española aspirante a medalla, Pilar Lamadrid, y esta es su apuesta del 1 al 4, por este orden; la española, la checa, la americana y la austriaca.

Related Post