Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP aclara que Procasa ha aprobado ofrecer a todas las inmobiliarias los pisos de la Comandancia

Por Redacción Nov 22, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #vivienda

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Mercedes Colombo, que acudió el pasado lunes al consejo de administración de Procasa en su calidad de consejera  quiso aclarar que lo aprobado en dicha reunión para la venta de pisos de la antigua Comandancia fue ofrecerle la misma a todas las agencias inmobiliarias de Cádiz en las mismas condiciones.  Esta propuesta, formulada precisamente por Colombo, venía a sustituir a la formulada por la presidencia de sacar a concurso la gestión de venta de esos pisos para que fuera adjudicada a la empresa inmobiliaria que ganara dicho  proceso.

Colombo indicó que “para nosotros, que no tenemos ningún problema ni complejo con estos asuntos, es más lógico que cualquier inmobiliaria de Cádiz pueda ayudar a Procasa a vender esos pisos en las mismas condiciones que se hayan establecido en el pliego. Eso fue lo que finalmente se aprobó. No sé si a eso le llamen externalización en el PSOE pero es lo que aprobó. Quizás es que ahora el PSOE, con esos vaivenes que permanentemente muestran en su política sobre municipalización, no tiene demasiado claro los conceptos”.

40 viviendas menos sin ninguna explicación

El GMPP también quiso hoy reiterar su malestar por la decisión unilateral de la Junta de Andalucía de quitar 40 viviendas del proyecto de segunda fase de Matadero “al parecer –según indicó Colombo- con el beneplácito del Ayuntamiento, de aquellos que venían a ofrecer soluciones habitacionales a todo Cádiz. Que los concejales de gobierno y el alcalde no se hayan enterado de nada de lo que ha pasado en esta ciudad en los últimos años no es excusa para que tomen la decisión de renunciar a 40 viviendas. Esas viviendas están recogidas en el convenio por el cual el Ayuntamiento le cedía el suelo gratis a la Junta para hacer 204 viviendas en Matadero y otras 230 en Astilleros. Y las primeras llevamos 18 años esperando”.

Colombo concluyó señalando que “aun estamos esperando que alguien del PSOE o de Podemos nos explique qué delito hemos cometido los gaditanos para que después de 17 años en vez de 102 viviendas vayan a hacer 60, condenando a 40 familias de Cádiz a no tener una vivienda digna, y todo ello sin dar una sola explicación. Después de estos años de retraso resulta que todo lo que va a hacer la Junta en Cádiz en esta legislatura son 60 viviendas; 15 viviendas al año. Esto será la gran apuesta de la Junta de Andalucía y el gobierno de la ciudad por la vivienda en Cádiz.”

Related Post