Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP acusa al Equipo de Gobierno de aumentar la deuda municipal en 22 millones

El Partido Polpular ha acusado al Equipo de Gobierno de mentir en su campaña de reducción de la deuda municipal. Así lo han anunciado en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la que han comparecido el portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní, y los concejales José Blas Fernández y Juan José Ortiz.

El Partido Popular ha afirmado que durante los primeros seis meses de gestión de equipo liderado por José María González la deuda municipal aumentó en 22 millones de euros, en contraposición a los 17,5 millones en que Teófila Martínez consiguió aminorar la deuda durante los primeros seis meses del año 2015, últimos de su gestión al frente del Ayuntamiento.

A esta conclusión han llegado tras analizar la documentación que el Ayuntamiento de Cádiz remitió al Tribunal de Cuentas, tal y como marca la ley.

Equipo de Gobierno: “El PP lleva la contraria hasta al Ministerio de Hacienda”

 El Equipo de Gobierno, ha afirmado hoy que “el Partido Popular, en su afán por embarrar, entorpecer y hacer ruido, es capaz de llevar la contraria hasta al propio Ministerio de Hacienda que está dirigido por alguien de su mismo partido”.

Ha señalado que “es curioso que el PP de Cádiz le enmiende la plana no ya a este Equipo de Gobierno y a este Ayuntamiento, sino al Ministerio de Hacienda que está dirigido por el propio PP”, esto demuestra que “no tienen rubor ni ninguna medida a la hora de intentar llevarse por delante lo que sea”.

Subrayan que los datos que avalaban la reducción de la deuda provienen de la intervención municipal, “es decir, por técnicos cualificados”, pero “es que además, estos datos están avalados por el propio ministerio de Hacienda, encabezado por el PP”.

Para el Equipo de Gobierno, estas acusaciones “se caen por su propio peso ya que si el PP de Cádiz cuestiona estos datos oficiales del Ministerio de Hacienda, habrá que cuestionar todos los datos que ofrezca el gobierno del PP”.

En cuanto al informe del Tribunal de Cuentas que señalan, desde el Equipo de Gobierno asegura que “es cuanto menos llamativo que el PP hable de un informe que ni siquiera ha llegado al Ayuntamiento”. En cualquier caso, inciden en que, “el PP pretenda cuestionar a estas alturas la capacidad de gestión económica por parte de este Equipo de Gobierno en términos de solvencia y equidad, sinceramente demuestra que viven en una burbuja”.

Explican que “ha quedado demostrado que hemos hecho y seguiremos haciendo un esfuerzo por amortiguar el peso de la deuda sobre las arcas públicas, pero eso no nos va a impedir hacer todo lo posible para ampliar nuestra capacidad de inversión social, tal y como hicimos con el presupuesto de 2016. Si el PP quiere seguir anunciando las siete plagas, allá ellos. Por ahora no han acertado ni una”.

Related Post