Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP acusa a Martín Vila de borrar de la web del carril bici toda referencia a su gestión

Por Redacción Ago 8, 2016 #Cádiz #carril bici #PP

Carril Bici CádizEl Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el concejal delegado de Urbanismo y Memoria Democrática, Martín Vila, “ha borrado democráticamente de la web municipal carrilbicicadiz.es  todo lo realizado en esa materia en el anterior mandato presidido por Teófila Martínez.  Los populares han indicado que “el responsable actual del carril bici de Cádiz, en un ejercicio de sectarismo y falta de respeto por las instituciones se ha cargado de la web todo lo ocurrido en torno al carril bici en esta ciudad hasta octubre del pasado año 2015.

Cerca de 20 referencias de noticias, vídeos de tramos previstos, situación de aparcabicis en la ciudad, y tramos ya realizados por el anterior Equipo de Gobierno han desaparecido de carrilbicicadiz.es. Entre los enlaces que no se pueden encontrar en la web municipal pero sí se hallan en los buscadores de internet está el apartado dedicado a la participación ciudadana y, a cambio, han dejado una web en la que solo aparece Martín Vila con seis referencias en el apartado de noticias.

“Ni por que esté Cárdenas o Elena Cortés”

La purga informativa realizada por el responsable del carril bici en la web ha llegado hasta tal punto que se han eliminado incluso los enlaces a noticias referidas a la firma de los convenios y acuerdos entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento en la que aparecen compañeros de su partido como Manuel Cárdenas, ex delegado provincial o Elena Cortés, consejera del Área. Han desaparecido también los enlaces relacionados con las reuniones mantenidas por el Equipo de Gobierno de Teófila Martínez con diferentes colectivos como la Plataforma Pro Carril Bici, el de las charlas informativas en institutos o la aprobación inicial de la ordenanza de la bicicleta.

El Grupo Municipal Popular cree que “esta manipulación de la información en una web municipal es lo más burdo, antidemocrático y sectario que se ha visto en esta ciudad en mucho tiempo. Intentar borrar de la historia reciente de esta ciudad lo que se ha hecho en un aspecto tan sencillo y simple como el del carril bici da buena medida de la catadura moral de un responsable político que se vanagloria de talante, diálogo, participación y no se cuántas cosas más”. Por este camino, «el concejal de la Memoria va camino de convertirse en el concejal del olvido».

Relación de enlaces a noticias, vídeos y apartados que han sido eliminados de carrilbicicadiz.es

  • Carril Bici CADIZ 07.04.2015

Creada la subcomisión técnica que permitirá el avance del convenio para la construcción de los itinerarios ciclistas en Cádiz

  • Carril Bici CADIZ 09.02.2015

Técnicos municipales se reúnen con representantes de la plataforma pro carril bici

  • Carril Bici CADIZ 03.02.2015

El Ayuntamiento ofrece una charla informativa sobre el carril bici en el IES Cortadura

  • Carril Bici CADIZ 17.01.2015

El Ayuntamiento aborda con la plataforma procarrilbici sus alegaciones a la ordenanza

  • Carril Bici CADIZ 05.12.2014

El equipo de Gobierno se reúne con miembros de la Plataforma por el Carril Bici

  • Carril Bici CADIZ 14.11.2014

El Ayuntamiento presenta la nueva página Web con la propuesta de carril bici para la ciudad

  • Carril Bici CADIZ 05.11.2014

Junta y Ayuntamiento firman el convenio para el carril bici en la ciudad

  • Carril Bici CADIZ 29.09.2014

El Pleno municipal aprueba de manera inicial la ordenanza de la bicicleta

  • Carril Bici CADIZ (De inicio)

Queremos saber tu opinión para poder hacer el carril bici que Cádiz se merece. Entra en nuestra web y cuéntanos tus ideas.

  • Carril Bici CADIZ (De inicio)

Mira cómo son actualmente las calles de Cádiz y como pueden ser con el nuevo carril bici que tenemos proyectado.

  • Carril Bici CADIZ (De inicio)

Cádiz ya tiene 10 km de carril bici. ¿Los conoces?

Vídeos que estuvieron alojados en carrilbicicadiz.es

Related Post