Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP advierte al alcalde de “los engaños permanentes de los socialistas con sus compromisos en Cádiz”

El Grupo Municipal Popular (GMP) ha rechazado hoy de manera tajante la intención de ubicar en los Depósitos de Tabacos la prometida Ciudad de la Justicia, calificando de “política de parches” la que realiza la Junta de Andalucía con los equipamientos de la ciudad que dependen de esta administración. Los populares recordaron que esos Depósitos fueron conseguidos por el Ayuntamiento de Cádiz sin que costaran un euro a la ciudad y e ellos estaba prevista la ubicación de la Facultad de Medicina frente al Hospital de Referencia que la Junta iba a construir justo enfrente, en los antiguos terrenos de CASA.

“La operación en los Depósitos de Tabacos es una nueva chapuza que además hipoteca la posibilidad de ubicar la Facultad de Medicina frente al nuevo hospital”, señalaron desde las filas populares. El GMP argumentó que “los socialistas no pueden renunciar en nombre de la ciudad a la construcción de un nuevo hospital, porque –entre otras cosas- ni representan a los gaditanos ni van a ser eternos en San Telmo. Algún día llegará un gobierno a la Junta que no desprecie impunemente a esta ciudad”.

Los populares gaditanos esperan que esta nueva estrategia del PSOE andaluz no esté diseñada para justificar la salida de Cádiz del Hospital de Referencia cuya construcción está firmada por el anterior presidente autonómico, Manuel Chaves, y el ex ministro Jesús Calderas.  El temor de los concejales populares es que “una vez ocupado el terreno del hospital con el aparcamiento previsto por el actual gobierno local y ubicados los juzgados en tres edificios de los Depósitos dirán que no hay espacios libre en la ciudad y se llevarán el hospital fuera como hicieron con las facultades universitarias”.

Los populares lamentaron la impunidad con la que los socialistas desprecian a esta ciudad constantemente y advirtieron al alcalde de “los engaños permanentes de los socialistas con sus compromisos en Cádiz. Las dos operaciones que se hicieron en esta ciudad para que a la Junta le salieran las cuentas en la Ciudad de la Justicia y en el Hospital Regional implicaron a todas las administraciones posibles: Zona Franca, Tesorería de la Seguridad Social, Diputación y, por supuesto, Ayuntamiento de Cádiz, que como siempre fue el que más cedió, y todo por el interés público y el bien de los gaditanos. Y los socialistas, como siempre, jugaron al monopoly con Cádiz y al cabo de los años empezaron a descartar cualquier inversión en la ciudad”

Memoria reciente y agravio comparativo

Los concejales populares solicitaron al alcalde de Cádiz que –a la vez que hace un esfuerzo por la recuperación de la memoria histórica- haga otro ejercicio de recuperación de la memoria reciente de esta ciudad. “Los dos últimos edificios que ha construido la Junta en Cádiz fueron para oficinas para sus delegados provinciales; uno en la Plaza Asdrúbal y otro en la Plaza España. Para dar servicio a los gaditanos chapuzas y parches, pero para montarse despachos oficinas nuevas, y si es posible mirando al mar, como cuando propusieron ubicar más oficinas autonómicas en el edificio de Náutica”.

El GMP concluyó solicitando al alcalde que exija la construcción de la Ciudad de la Justicia como un edificio nuevo que dé respuesta eficaz a las necesidades de los gaditanos y de los sectores profesionales que trabajan en los juzgados. También reiteró su petición para que Ayuntamiento y Junta pongan como prioridad absoluta para la ciudad la construcción del nuevo Hospital Regional: “que la Junta esté barajando un tercer hospital en Málaga, que asegure los dos hospitales de Granada y que Cádiz tenga que asumir como normal que su hospital de referencia es un deficiente y vetusto edificio como el Puerta del Mar es la prueba fehaciente del interés de los socialistas por Cádiz”.

Related Post