Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP advierte que la Junta Andalucía no tiene previsto colaborar económicamente en el arreglo de las playas

Por Redacción Abr 23, 2018 #Cádiz #meteorología #playas #PP

El Partido Popular de Cádiz, a través de su parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha mostrado su preocupación por la actitud de la Junta de Andalucía respecto a su implicación en el arreglo de las playas del litoral gaditano tras los temporales de lluvia y viento sufrido, advirtiendo de que “aún no se ha pronunciado sobre si tiene previsto ofrecer ayuda a los municipios afectados”.

Ruiz-Sillero ha explicado que “el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía no ha creado ninguna línea de ayudas extraordinarias para arreglar las infraestructuras y equipamientos turísticos sin que los Ayuntamientos afectados por el temporal puedan afrontar el gasto económico que ello va a suponer. Paseos marítimos, accesos a las playas, pasarelas de acceso de discapacitados y otros equipamientos turísticos han sufrido importantes daños que necesitan importantes inversiones para el inicio de la temporada veraniega”.

Igualmente, la parlamentaria andaluza ha explicado que el Consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, en contestación a una pregunta oral formulada por la propia Ruiz-Sillero en el Parlamento de Andalucía el pasado 5 de abril, “se ha desentendido de cualquier inversión económica en los municipios costeros afectados por el temporal. Sólo ha anunciado la realización de campañas de promoción pero sin cuantificar incluso el importe económico destinado a ello. Esta actuación es claramente insuficiente y supone una dejación de funciones de la Junta de Andalucía, dada la importancia que tiene el turismo de sol y playa como motor económico y creador de empleo en Andalucía”.

Asimismo ha mostrado su asombro al escuchar las palabras del consejero, “ya que mi intención era saber el dinero destinado los arreglos, no a la publicidad, al igual que el Gobierno de España ya ha anunciado que 20 millones de euros irán a nuestras playas para regenerarlas y ponerlas a punto de cara a la temporada estival”.

Ruiz-Sillero ha afirmado que “al inicio de la temporada estival, deben de estar todas las infraestructuras y todos los equipamientos turísticos en perfecto estado y la Consejería de Turismo y Deporte tiene que comprometerse a ayudar a las localidades turísticas costeras afectadas por el temporal”.

Por el contrario, ha recordado que “el gobierno del PP si va a poner muchísimo dinero para el arreglo de las playas de Cádiz, los ayuntamientos van a hacer un enorme esfuerzo para ayudar y mientras, la Junta, que tiene en el turismo el principal motor de creación de empleo y riqueza, no va a poner nada”.

Así, ha pedido a Fernández que su consejería “colabore con lo que le corresponda, porque dispone de fondos económicos para ello, que se comprometa y cree esa línea especial de subvenciones para esos equipamientos turísticos que hacen falta para el verano”.

Ruiz-Sillero ha advertido de que “nos jugamos mucho y la Consejería de Turismo no puede mantenerse al margen, escabullirse de sus responsabilidades y promocionar sólo con publicidad, porque hace falta una inversión importante en infraestructuras”.

Related Post