Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP de Cádiz critica el “desprecio” de la Junta de Andalucía a los jóvenes gaditanos

Por Redacción Ene 9, 2018 #empleo #formación #PP

La parlamentaria andaluza por Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero ha denunciado un nuevo incumplimiento del gobierno socialista de la Junta de Andalucía con la provincia en materia de formación, concretamente las becas Adriano y las denominadas becas Segunda Oportunidad.

Ruiz-Sillero ha afirmado que “los jóvenes de la provincia de Cádiz quedan, nuevamente, relegado en el beneficio de esos programas que se ponen en marcha”, recordando que “sin formación no hay empleo, y eso es lo que hace el PSOE, del que no tienen ningún apoyo”.

La parlamentaria andaluza ha recordado que “la Junta puso en marcha dos programas de becas para los jóvenes como modo de incentivo al estudio. La beca Adriano tenía una dotación económica de 1.500 euros para cursar estudios de bachillerato y ciclo medio y superior de Formación Profesional, y sólo se han beneficiado 329 alumnos en las convocatorias 2014, 2015 y 2016. En tres cursos académicos solo se han invertido 433.500 euros, es decir, sólo el 3,5% de todo lo presupuestado en Andalucía”.

Por ello, Ruiz-Sillero entiende que “para el gobierno de Susana Díaz los jóvenes gaditanos sólo son merecedores de un 3,5% de ayudas”, considerándolo como “un castigo y más dificultades para que encuentren un puesto de trabajo”.

Por su parte, las becas segunda oportunidad tenían una dotación de 4.000 euros por alumno y curso académico, sólo se han beneficiado 289 estudiantes, que supone 804.005 euros, lo que es el 2% de todo lo presupuestado para Andalucía desde 2011 y hasta 2016”.

Estas becas, por las que los beneficiados deberían de cobrar 400 euros durante diez meses y teniendo derecho aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que cursaran la ESO, Bachillerato o Ciclo Medio Superiores de FP con el objetivo de reincorporarse al sistema educativo tras haber trabajado, principalmente, en el sector de la construcción, sirven para incentivar a la hora de que se consiga un título académico demandado en las ofertas de trabajo.

Con estos datos, Ruiz-Sillero pone de relieve que “el gobierno socialista de Susana Díaz castiga continuamente a la provincia, con datos ridículos y, en este caso, a los jóvenes gaditanos que tengan una oportunidad para formarse de cara a conseguir un puesto de trabajo”, poniéndolo en relación con los 4,3 millones que el PSOE le ha quitado a Cádiz con las escuelas taller”.

Related Post