Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP celebra la aprobación de una PNL que insta a la Junta a ejecutar una convocatoria extraordinaria de escuelas taller y talleres de empleo para la provincia

Por Redacción Feb 9, 2018 #Cádiz #empleo #PP

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, y el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, han celebrado la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular en la que se insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha una convocatoria extraordinaria de escuelas taller y talleres de empleo para la provincia, al mismo tiempo que se demanda el cumplimiento de dicha propuesta para antes de finalizar el mes de febrero.

“Lamentamos el rechazo del Partido Socialista a esta iniciativa, y criticamos la actitud de Ciudadanos que con su ambigüedad calculada se abstuvo durante la votación”, ha expresa Ruiz-Sillero, que ha sido la encargada de defender la referida PNL en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz.

“Nos parece muy grave que la secretaria general del PP de Cádiz, Irene García, no llamara a los diputados de su partido para que defendieran el posicionamiento de los socialistas gaditanos con respecto al reparto de fondos europeos para formación”, ha expresado Ruiz-Sillero.

Así, la parlamentaria expone que el partido socialista “continúa negando oportunidades a una provincia que registra una alta tasa de desempleo del 30%. Se trata de una situación inadmisible, así que desde el Partido Popular vamos a estar vigilante para que se cumplan los plazos y las formas recogidas en nuestra propuesta, de manera que en el mes de febrero se resuelva la convocatoria”.

Para el PP, “la iniciativa ha logrado arrancar el compromiso de que se destinen más recursos procedentes de los fondos comprometidos en la orden de convocatoria de 2016”, ya que, recuerda que “no se han ejecutado 4,3 millones de euros.”

Con ello, Ruiz-Sillero anima a los ayuntamientos “a preparar proyectos para la concesión de incentivos a la realización de escuelas taller y talleres de empleo, y puedan acceder a la referida financiación con la que ayudar a crear puestos de trabajo”.

De otro lado, el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha acusado a Susana Díaz de “castigar permanentemente a la provincia gaditana El problema es que al partido socialista no le preocupa la provincia, y a ello se suma la complicidad de Irene García y la incapacidad de Ana Carrera”.

Para Loaiza “es una incongruencia que la secretaria general del PSOE de Cádiz votará a favor de una convocatoria especial para escuelas taller y talleres de formación en Sanlúcar y en cambio en la institución provincial mostrara su rechazo. Parece que a Irene García le preocupa más estar bien con Susana Díaz que el empleo en su ciudad y en su provincia”.

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, concluye destacando que “de un millón de fondos europeos previsto para tres años, se  han perdido 30 millones. Creo que los gaditanos no nos merecemos un gobierno socialista”.

Related Post