Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PP considera que el alcalde falta al respeto a la Hermandad del Rocío

El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado de “excusa barata” la ofrecida por el alcalde, José María González, para no bajar a atender a la Hermandad del Rocío de Cádiz a su paso por San Juan de Dios en su tradicional salida hacia Almonte.

Los populares lamentan que un alcalde que presume constantemente de ser “tan gaditano” no conozca las tradiciones de la ciudad, ya que este acto, “que no entraña ningún tipo de manifestación religiosa más que la de desear un buen camino a una entidad tan gaditana como otra cualquiera” viene celebrándose desde antes de la llegada a la Alcaldía del Partido Popular.

El grupo municipal considera “una falta de respeto más esta desatención hacia la Hermandad del Rocío que -evidentemente, y como muchas otras en Cádiz- ya está acostumbrada a ser ignorada por el alcalde y por el Equipo de Gobierno. La ciudad de Cádiz es muy diversa y plural, y lo mismo que este gobierno organiza, aplaude y difunde las actividades de cualquier grupo o entidad que le es afín debería, al menos, cumplir con una tradición que es a la vez una muestra de respeto a muchos gaditanos y que ni hiere ninguna sensibilidad ni va en contra de nadie”

González: «Al PP se le nota las ganas de apropiarse y utilizar políticamente las tradiciones»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha querido salir al paso de la afirmación del grupo municipal del Partido Popular. Como ya explicó el pasado martes antes los medios de comunicación, el regidor ha recalcado que no se recibió en la Casa Consistorial ninguna invitación por parte de la Hermandad, de ahí que no acudiera a su encuentro.

«Lo cierto es que no recibí invitación para participar en la despedida de los rocieros, a los que deseo un feliz camino. No fui invitado por la Hermandad, extremo que hemos contrastado con una llamada posterior a la misma. E incluso hoy he podido leer en un medio de comunicación que un representante de la Hermandad reconoce que no se cursó tal invitación», ha apuntado el regidor.

Es por ello que González invita a los concejales del PP a que «bajen un poquito la escopeta, se relajen y pregunten antes de disparar. Que se les nota demasiado las ganas que tienen de apropiarse y de utilizar políticamente las fiestas y las tradiciones, pero que no manipulen tan descaradamente, que se les ve el plumero oportunista».

Por último, el primer edil pide «respeto», recordando que «el protagonismo, en este caso, no es mío ni del Partido Popular, sino de los rocieros, para quienes se han dispuesto los medios municipales necesarios, como es preceptivo, para favorecer su salida, como cualquier año».

Related Post