Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP denuncia que Cádiz es la única capital de provincia que no cumple la Ley de Haciendas Locales

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní, ha lamentado hoy que de nuevo Cádiz se destaque a nivel nacional por una noticia negativa como es la falta de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas en los dos ejercicios que tenía que haber informado el gobierno de Podemos.

Romaní ha señalado que “es inaudito que aquellos que entraron dando lecciones de transparencia lleven ocultando las cuentas municipales al órgano que debe fiscalizarlo según la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Da verdadero sonrojo escuchar a estas alturas las palabras del alcalde en su discurso de investidura sobre la luz que venía a arrojar sobre un ayuntamiento que, no le quepa ninguna duda, cumplía escrupulosamente con el Tribunal de Cuentas y con los parámetros de transparencia que estaban establecidos. Los de las paredes de cristal llevan dos años sin rendir cuentas donde tienen que hacerlo”.

El edil popular indicó que resulta del mismo modo increíble escuchar “a nuestro Tamames particular, el iluminado señor Navarro, dar un día sí y otro también la teórica sobre transparencia y economía local. Resulta que ellos analizaban la deuda municipal porque se la bajaban de la web del Ayuntamiento donde se publicaba puntualmente, y ahora ni publican una cuenta, ni la mandan al Tribunal de Cuentas ni nada de nada”.

Romaní señaló para concluir que el Grupo Popular exigirá que se cumpla con la Ley y se envíen las cuentas de los ejercicios 2014 y 2015 de la manera más urgente posible, ya que en el primer caso llevan más de año y medio  de retraso respecto al límite de plazo (octubre del año siguiente que se rinde) y que vayan preparando ya las cuentas de 2016 para que Cádiz deje de ser noticia por ser la única capital de provincia que no cumple con la Ley.

Related Post