Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

PP dice que «la Junta ha destinado más de cinco millones para el arreglo de 29 caminos rurales en la provincia»

Por Redacción Ene 21, 2022 #PP
El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, en rueda de prensa – PP – Archivo

El parlamentario del PP, Alfonso Candón, ha puesto en valor «el trabajo que desde la Junta se está desarrollando para la mejora de los caminos rurales de la provincia de Cádiz» que «son las arterias del sector agrícola y ganadero y vitales para su competitividad y el desarrollo de los municipios rurales».

Según ha informado el PP en una nota, Candón ha apuntado a «una inversión, en estos tres años, de 5,3 millones de euros para 29 actuaciones concretas, de las cuales se han ejecutado ya 14 mejoras de caminos rurales con un coste de casi dos millones de euros».

Estas, ha explicado, «corresponden a actuaciones que el PSOE dejó sin tramitar y sin abonar a los ayuntamientos, que eran quienes tenían que hacerse cargo de su ejecución, adelantando con muchas dificultades unos fondos que en muchas ocasiones no podían disponer».

«El actual Gobierno de la Junta ha dado un impulso muy importante, a pesar de la situación de pandemia, para agilizar los trámites y poner al día estas obras que en la provincia se encuentran todas ejecutadas y pagadas», ha manifestado Candón.

Además, hay otras tres obras pertenecientes al primer bloque Plan Itinere que empezarán a ejecutarse en breve en Bornos y Alcalá del Valle, ha destacado el PP.

El diputado popular ha defendido que «la actual convocatoria del Plan Itinere no sólo ha supuesto el incremento de la inversión prevista en el programa, que pasa de los 40 millones de euros consignados en la convocatoria de 2017 a una inversión de 75 millones de euros, sino que también ahora la Consejería de Agricultura asume y financia el 100% de las obras frente a las subvenciones del 60% que se daban antes y tardaban años en hacerse efectivas a los ayuntamientos».

Related Post