Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP exige al gobierno de la Junta de Andalucía que dé la cara por los gaditanos afectados por el temporal

Por Redacción Mar 5, 2018 #Cádiz #meteorología #PP

La parlamentaria andaluz por Cádiz, Ana Mestre, ha reclamado al gobierno socialista de la Junta de Andalucía que “deje de esconderse y dé la cara, cumpliendo con su responsabilidad ante los gaditanos afectados por el temporal”.

Mestre afirma que “desde que comenzara el Temporal Emma, el PSOE no ha movido un dedo para solucionar los problemas que le competen, que en la provincia de Cádiz son las carreteras autonómicas que se encuentran en malas condiciones, así como valorar los problemas que estas inclemencias meteorológicas puedan provocar al campo”.

La también portavoz de los populares gaditanos indica que “ha pasado una semana y aún no hemos escuchado ni visto a Susana Díaz, ni a su vicepresidente Jiménez Barrios, que encima es gaditano, ni al resto de parlamentarios socialistas de nuestra provincia, articular palabra alguna sobre las soluciones que va a aportar la Junta de Andalucía a todo lo que ha originado este temporal”.

Mestre ha especificado que “la falta de mantenimiento, durante muchos años, de vías como la A-381 (Jerez-Los Barrios), ha provocado que entre los kilómetros 80 y 87, en ambos sentidos, existan hoy una serie de socavones que están complicando la circulación de los vehículos por esta carretera”.

Asimismo, ha puesto como ejemplo “el compromiso que está llevando a cabo el gobierno de España, con nuestro presidente provincial y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que la pasada semana ya se interesó, in situ, por las consecuencias del temporal, ofreciendo, soluciones inminentes para paliar los desperfectos ocasionados”.

Mestre ha reclamado a la Junta de Andalucía que, “al menos, actúe la mitad de eficiente que lo está haciendo el gobierno del PP con los gaditanos y que Susana Díaz se digne a pisar la provincia y explique qué tiene previsto hacer para arreglar los desperfectos”.

“Hay que trabajar desde el primer minuto y no quedarse sentada en San Telmo, buscando la confrontación con el gobierno central, que es el único que está dando la cara y aceptar la propuesta de Antonio Sanz de compromiso y lealtad por parte de las administraciones para solucionar cuanto antes todos los problemas que el Temporal Emma está causando a los gaditanos”, ha concluido Mestre.

Related Post